BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Miércoles 12 de Septiembre de 2007
 
   
>>EDICIONES ANTERIORES
   
  LOS SIN TECHO
    Los que sueñan con la casa propia
Los que sueñan con la casa propia  

 

El crecimiento de la población derivó en un déficit habitacional que para muchas familias significó hogares muy precarios y hacinamiento.Uno de los mayores problemas del Estado es encontrar nuevas zonas para construir las casas.


  EL DEVENIR | IMPRONTA DE UNA METROPOLIS
    Con un extenso camino recorrido...
Con un extenso camino recorrido...   Este aniversario encuentra a la capital neuquina convertida en un consolidado centro urbano. Y los grandes desafíos y las cuestiones pendientes prometen un creativo largo camino por delante.
  EL TRANSITO EN LA CIUDAD | LAS COSTUMBRES DE LOS CONDUCTORES
    Esos malos y fastidiosos hábitos
Esos malos y fastidiosos hábitos   Primero, manejar en estado de ebriedad; segundo, no respetar los semáforos; tercero, no tener seguros... y la lista sigue. Algo queda claro: ni las multas ni los controles logran amedrentar a los imprudentes automovilistas.
    Cruzados por la protesta pública
Cruzados por la protesta pública   La lucha por los derechos y el caos en los servicios agitan las aguas de la vida cotidiana de los capitalinos. Más allá de las coyunturas, la puja entre necesidades y cuestiones políticas lleva a la toma del espacio público.
    Sigue siendo la esquina más peligrosa
Sigue siendo la esquina más peligrosa   Allí confluyen cinco carriles vehiculares, hay dos escuelas, un súper, un 'gym' y paradas de micros. No existe un semáforo, ni lo habrá, para ordenar el terrible congestionamiento que asusta en el lugar.
    El día en que Neuquén se tiñó de luto
El día en que Neuquén se tiñó de luto   A pocos días de la muerte del docente neuquino, más de 25.000 personas caminaron reclamando justicia. Por unas horas la ciudad se paralizó completamente, mientras la movilización expresaba el dolor.
    La plaza del dolor
La plaza del dolor   Las semanas de acampe frente a la Casa de Gobierno provincial fue la expresión más fuerte de la crisis. Miles de personas tomaron las calles para expresar su repudio a la represión desde el poder central.
    Otros modos de ser, sentir y pensar
Otros modos de ser, sentir y pensar   Hay tres organizaciones que luchan por la igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de todos. Reconocen que la demanda la realizan en un escenario de pobreza, precarización e intolerancia.
    ¿Quiénes piensan en defenderlos?
¿Quiénes piensan en defenderlos?   Profesionales y vecinos comprometidos con la infancia dan una verdadera clase de civismo. Pero en especial es para los políticos y jueces, que suelen olvidar los derechos de los niños.
    COMO SE LLEGO A LA LEY 2.302
 
    Los cuentacuentos dan que hablar
Los cuentacuentos dan que hablar   Se multiplican los contadores de relatos que se agrupan y expresan en distintos rincones. "Se trata de atraer al público, de captar su atención y despertar sus sentimientos", dicen estos artistas.
    Aprender a relatar
Aprender a relatar   Ileana Panelo y Hugo Herrera son los creadores de los talleres de formación de cuentacuentos. En diversos niveles muestran sus conocimientos y proponen herramientas para sus futuros colegas.
    Capo, no te pongas la gorra
Capo, no te pongas la gorra   A los lectores que no entiendan el título de la nota les sugerimos que se sumerjan en este artículo. Los tiempos cambian y los códigos también. Una excursión al mundo de las generaciones que vienen.
    ACARICIANDO LO ASPERO
 
    COMO HABLAN LOS CHICOS
COMO HABLAN LOS CHICOS  
    TELEVISION Y REVISTAS: UNA PUJA CONSTANTE
 
    Los libros abren mentes y mundos
Los libros abren mentes y mundos  

En este sentido, las bibliotecas populares cumplen un papel fundamental en la asistencia a los lectores. El municipio les aumentó el aporte que cada tres meses les otorga para que sigan funcionando.


  PENSAR EN EL FUTURO
    Una ciudad cosmopolita en expansión
Una ciudad cosmopolita en expansión   Las decisiones de hoy pueden llevar a la integración regional y reorganización local o al caos urbanístico. Orden, organización y urbanidad son los ejes a tener en cuenta en la planificación de una ciudad.
    Para todos los gustos... y edades
Para todos los gustos... y edades   La oferta de las bibliotecas populares abarca distintos géneros, como poesía, literatura y diversos talleres. Lo último: cursos destinados a adultos mayores para que naveguen por internet y usen el correo electrónico.
    Excelencia y masividad
Excelencia y masividad   En sus tres años de vida el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén ya es un ícono de la ciudad. Con excelencia y abierto a toda la población ha logrado convocar a toda la población a sus salas.
    EL ARTE SALE A LA CALLE
EL ARTE SALE A LA CALLE  
    Calles tomadas por el arte
Calles tomadas por el arte   Desde hace un año esta movida callejera se instaló en la ciudad con teatro, malabares y acrobacias circenses. Las nuevas expresiones, que realzan el sentido cultural de Neuquén, se ganaron una legión de adeptos.
    De Italia a Neuquén
De Italia a Neuquén   La actriz neuquina Cecilia Arcucci trabaja en técnicas de exploración a través del Teatro Tascabile. Con un taller de teatro gratuito sembró la semilla de este género, que hoy hace furor en la ciudad.
    Los artesanos se renuevan
Los artesanos se renuevan   El sector de manualeros y artesanos de "La pergolita" será replanteado por el municipio. Las obras intentarán unir las dos ferias locales por medio de una rambla sobre Ministro González.
  FERIA DE ARTESANOS
    CON PASADO Y FUTURO
 
    Buena plaza para artistas mundiales
Buena plaza para artistas mundiales   La avidez por espectáculos de primer nivel internacional permite la llegada de figuras "top". De este modo, la ciudad se ha convertido en un imán que se destaca en toda la Patagonia argentina.
  MARONESE
    Allá, bien al oeste, un gran club
Allá, bien al oeste, un gran club   Esta entidad, fundada hace sólo once años, sabe de sufrimientos y también de satisfacciones. Al pie de la barda, en medio de un océano de arcilla, cosecha logros y elogios. Y, como siempre, va por más.
    Un sueño llamado Ciudad Deportiva
Un sueño llamado Ciudad Deportiva   En el predio, al que se mudarán 19 entidades, se trabaja a ritmo frenético para terminar las obras planteadas. Habrá un velódromo, cancha de césped sintético para hockey, gimnasio polideportivo y microcine.
  DEPORTES
    SE VIENE LA MEGA EXPO
 
    Dos consuelos de élite
Dos consuelos de élite   Sin presencia en el fútbol grande, el básquet y el voley aseguran grandes espectáculos en la capital neuquina. El "Rojo" volvió a la A después de 14 años. El sexteto de Gigantes se perfila para repetir otra gran campaña.
  DEPORTES
    RUCA CHE COMPARTIDO
 
  DEPORTES
    Nuestras chicas de tapa
Nuestras chicas de tapa   Además de Rodríguez López y Briceño, la ciudad tuvo otras exponentes en las máximas competencias continentales y mundiales.
  EL DRAMA DE LAS GRANDES URBES
    Una gran autopista por el norte
Una gran autopista por el norte   El tránsito preocupa al gobierno que busca soluciones en el norte de la ciudad. Recurren a parte del dinero de la colocación de bonos de la deuda provincial, garantizados por el petróleo.
    Una guía con historia
Una guía con historia  
    Las obras del tiempo cuentan el viaje
Las obras del tiempo cuentan el viaje   Los monumentos son claros refugios de la memoria histórica que se resignifican en cada época. Estos bloques de piedra encierran miles de testimonios y desafían incluso a sus creadores.
    Periodistas y poetas en los orígenes
Periodistas y poetas en los orígenes   En una polvorienta estación de ferrocarril se instaló la capital del territorio que luego fue provincia. El diseño responde a una utopía imaginada por el gobernador Bouquet Roldán y el escritor Talero.
    El sueño de Bouquet Roldán
El sueño de Bouquet Roldán   Aquí, un extracto de palabras de Eduardo Talero sobre el anhelo del político. "Mire aquella avenida. ¿Divisa las tres plazas?", dice en medio de los matorrales.
  EL DRAMA DE LAS INUNDACIONES | LOS QUE VIVEN A ORILLAS DEL LIMAY
    Histórica crecida de los ríos Limay y Neuquén
Histórica crecida de los ríos Limay y Neuquén   Pese a los esfuerzos de Defensa Civil hubo sectores donde el agua ingresó a las casas y hubo evacuados. La histórica crecida de este año renovó la preocupación de los vecinos que viven en la zona costera.Cuando bajaron las aguas se coincidió en la necesidad de encontrar una solución definitiva.
  OBRA MILLONARIA
    Un anhelo de todos los neuquinos
Un anhelo de todos los neuquinos  

La inversión del 2005 fue de 61 millones de pesos y para el período 2006-2007 se prevé que se le sume un monto mayor a los 55 millones.Las obras serán subvencionadas por el municipio que luego dará facilidades de pago a los vecinos.


  PASEO DE LA COSTA
    Un proyecto que toma forma
Un proyecto que toma forma   Los próximos loteos estarán orientados a edificios para oficinas y un predio ferial. La inauguración de junio demostró la intención de que la gente disfrute cada etapa.
    Invertir en calidad de vida
Invertir en calidad de vida   Asfalto, luminarias y redes cloacales son algunas de las obras municipales más importantes del año.
  ALQUILERES | UNA PREOCUPACION QUE AUMENTA
    El alto costo de vivir en la capital
El alto costo de vivir en la capital   Propietarios de inmobiliarias aseguran que el precio de alquileres no bajará si no hay aumento de oferta. Con aumentos "escalonados" los alquileres subieron hasta un 15 por ciento.
  DEFICIT HABITACIONAL | SOLUCION PARA PERSONAS DE BAJOS RECURSOS
    Una respuesta a las \"tomas\"
Una respuesta a las \   El programa implica sólo la entrega de tierras aunque se buscan convenios para garantizar los servicios. En varias oportunidades las tomas derivaron en situaciones de violencia que el gobierno quiere evitar.
    \"Neuquén es un desafío permanente\"
\  
  JUNTAS VECINALES | LOS PEDIDOS DE LOS BARRIOS
    En busca de un mayor protagonismo
En busca de un mayor protagonismo   Convocados por el Concejo Deliberante se reunirían para proponer cambios a las ordenanzas vigentes. Los representantes de los barrios piden un aumento de los fondos para concretar sus proyectos.
  PERSONAJES | RECUERDOS DE HUILLICHES
    La memoria de las pioneras del oeste
La memoria de las pioneras del oeste   El nacimiento del barrio se revive de la mano de sus primeros habitantes.
  RECORD DE CONSTRUCCION
    Crecer a un ritmo acelerado
Crecer a un ritmo acelerado   Las solicitudes de obras tramitadas en el primer semestre del 2006 superaron el total de las gestionadas durante todo el año pasado.La transformación exige cambios en ordenanzas e inversión para garantizar la prestación de servicios.
  PROYECTOS | EDIFICIOS PUBLICOS Y PRIVADOS
    Las grandes obras
Las grandes obras   El nuevo edificio de la Escuela Provincial de Bellas Artes es una de las construcciones más modernas.
  CRECER A PASO SOSTENIDO
    El centro de compras del Alto Valle
El centro de compras del Alto Valle   Los comerciantes tienen una zona de influencia de 600.000 personas que gastan más que en la cordillera. Hoy, Neuquén es el polo de prestación de servicios más importante de toda la región.
  CUIDAR LA IMAGEN | PLAN INTEGRAL DE LIMPIEZA URBANA
    Neuquén, mi casa
Neuquén, mi casa   El crecimiento de la población y los cambios en el consumo hicieron necesarios implementar un plan de higiene cada vez más importante.Controles de baldíos y comercios y la colocación de papeleros y contenedores son parte de las acciones.
  CULTURA | CRECIMIENTO SOSTENIDO
    Una nueva oferta turística
Una nueva oferta turística   Cada vez más viajeros deciden quedarse por unos días en la ciudad que ya no es sólo un lugar de paso.
  CULTURA | EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
    \"El negocio más brillante\"
\   La creación del arquitecto Mario Alvarez ya compensó con creces la inversión que se hizo en su edificación que llegó a 1,5 millones de dólares.Goya, Rembrandt, Picasso y Berni asombraron con sus creaciones a vecinos neuquinos y valletanos.
  ROTOS DE AMOR ATACADOS POR EL ARTE
    Dos caras en el mismo telón
Dos caras en el mismo telón   Hoy la ciudad se convirtió en una excelente plaza para los artistas nacionales e internacionales de prestigio. Mientras, los locales encuentran en la unión la mejor posibilidad para seguir mostrando sus realizaciones.
  INSEGURIDAD | VIOLENCIA JUVENIL
    Entre el miedo y la prevención
Entre el miedo y la prevención   El pedido de justicia por el joven asesinado en pleno centro neuquino pronto se hizo extensivo a otros casos de la ciudad que aún siguen impunes.En el marco del debate, el municipio instaló cámaras de vigilancia que son criticadas por muchos sectores.
    \"Hay que dar prioridad a los barrios\"
\  
  JUVENTUD | DEBATE POR LA NOCHE
    Un lugar para la diversión nocturna
Un lugar para la diversión nocturna   Boliches y confiterías generan una invasión de adolescentes en el microcentro neuquino.
  PALABRAS DE ACA
    La voz urbana en los poetas
La voz urbana en los poetas   Hacen de su arte una actividad sostenida,conviven entre generaciones y no tienen escuelas definidas. Hoy coexisten en la ciudad más de tres generaciones de poetas en plena producción.
  CULTURA | AUTORES CON RAICES LOCALES
    Palabras desde la Patagonia
 
  UN PROYECTO ESPECIAL | PARA CHICOS Y JOVENES
    Planean un campeonato interbarrial
Planean un campeonato interbarrial   El encuentro permitirá extender y profundizar el desarrollo de los clubes deportivos ya existentes.
  SIN VARIEDAD
    El deporte en los barrios
El deporte en los barrios   "La mayoría practica fútbol porque no hay otra cosa", dice Adrián Roselli.
    Un problema que tiene solución
Un problema que tiene solución   La saturación visual y sonora puede desmejorar la calidad de vida de los neuquinos que deben transitar por el centro todos los días.Puede provocar estrés y perjudica la atención de conductores y peatones ocasionando accidentes.
  EN EXPANSION
    Crecer hacia la meseta
Crecer hacia la meseta   El gobierno observa que la ciudad se expandirá hacia terrenos de la zona norte, conocido como 'la meseta'. Las metas oficiales de edificación a mediano plazo prevén la urbanización del norte. Queda por resolver cómo se proveerían los servicios públicos y el destino final de esas nuevas tierras.
    UNA CIUDAD PUJANTE Y EN TRANSFORMACION
UNA CIUDAD PUJANTE Y EN TRANSFORMACION   Sin lugar a dudas la característica más saliente de la ciudad de Neuquén es su imparable crecimiento económico, edilicio y poblacional.
    En el corazón del oeste
En el corazón del oeste   En el nuevo Centro de Gestión se podrán hacer trámites de Tránsito, Bromatología y hasta Comercio. Uno de ellos es la descentralización administrativa que inició el municipio para mejorar su atención.
    Una cooperativa que apuesta al cambio
Una cooperativa que apuesta al cambio  

Con el reciente convenio de concesión del servicio eléctrico, CALF se prepara para el crecimiento.


  MUDANZA
    Reglas después de la crisis
  La feria sería trasladada a la esquina de Sarmiento y Misiones. El intercambio se realizaría en un predio alejado del centro, con registro de participantes y sin dinero.
    Por una regulación del servicio eléctrico
Por una regulación del servicio eléctrico  
    Celulares versus antenas
Celulares versus antenas  
    La seguridad pública en la mira
La seguridad pública en la mira  
    Pelean por una sociedad más justa
Pelean por una sociedad más justa  
    Los distintos rostros de la comunidad
Los distintos rostros de la comunidad  
    La capital de los derechos humanos
La capital de los derechos humanos  
  ENTREVISTA | DEFENSOR DEL PUEBLO
    Protagonistas del espacio urbano
Protagonistas del espacio urbano  

En la Defensoría local, Dutto recibe quejas de vecinos por cambios en lo urbanístico no consensuados. Dice que los vecinos deben ser escuchados porque el espacio urbano es el ámbito de su vida diaria.


  PRIORIDADES | DERECHOS DE LOS CHICOS
    ¿Quién defiende la infancia?
¿Quién defiende la infancia?  
    En defensa de la vida animal
En defensa de la vida animal  

Los perros de la calle y la forma de combatir las enfermedades. Sin embargo, para las asociaciones de defensa de los animales aún resta una correcta aplicación de la ley.


  VIDA COTIDIANA
    El ombudsman, contra las dilaciones
El ombudsman, contra las dilaciones   Cuestiona las demoras del Concejo Deliberante y del Ejecutivo para dar respuesta a los reclamos. El organismo juega un papel importante para resguardar los derechos de los ciudadanos.
  CLUBES DEPORTIVOS | \"ROJOS\" Y \"DECANOS\"
    Dos apuestas bien diferentes
Dos apuestas bien diferentes  

Los clubes Pacífico e Independiente se sostienen como los mayores referentes del deporte capitalino. Con tácticas particulares y disímiles se mantienen en vigencia ante los nuevos clubes que aparecen.


  LA VIDA CON INTENSIDAD Y ALEGRIA
    A soñar, en el corazón de las bardas
A soñar, en el corazón de las bardas  

"Tratamos de revalorizar las potencialidades creativas del barrio San Lorenzo", afirman todos sus hacedores. Para ello, el teatro ayuda y bastante.


  DE FIESTA
    Arte como forma de vida
Arte como forma de vida  

En noviembre, la feria festeja 27 años junto a los neuquinos. Albergó a escultores, músicos, poetas, titiriteros, artistas callejeros y fabricantes de recuerdos.


  BIBLIOTECA JUAN B. ALBERDI | TAMBIEN ES UN REFUGIO ARTISTICO
    Escritos y óleos para quienes gusten
Escritos y óleos para quienes gusten  

Además de las clásicas publicaciones con las que cuentan las bibliotecas, en sus salas se ofrece más. Los cursos y muestras de arte que, en la semana de los festejos, se realizarán en la institución local.


  TRIBUS URBANAS | EL ROCK DESPUES DEL \"EFECTO CROMAÑON\"
    Hasta que se ponga el sol
Hasta que se ponga el sol   Entre la cultura subterránea y la de masas, los grupos de rock neuquino pelean una carrera de obstáculos.
  HISTORIAS DE ACA | LA VIDA CUANDO NEUQUEN NO ERA CAPITAL
    1902: visita de funcionario nacional
1902: visita de funcionario nacional   El abogado Gabriel Carrasco, distinguido rosarino, visitó la ciudad y la describió en dos de sus libros.
  PROPUESTA
    \"Hay que trabajar con la comunidad\"
 

La creación del Banco de Horas, a la manera de un voluntariado. Denuncias por los servicios públicos y por violación de derechos, entre los reclamos de los ciudadanos.


  IMAGENES | LA CIUDAD EN FOTOS
    Esas postales que nos representan
Esas postales que nos representan   Cada vez más, la ciudad de Neuquén agrega su moderna impronta al paisaje natural valletano.
  MUESTRA EN LA ETON | LA HISTORIA EN OBJETOS
    Homenaje a \"Tito Herrera\"
 

En recuerdo al reconocido periodista deportivo local, se presentan objetos de los clubes de la región que formaban parte de su colección personal.


    La problemática del agua
La problemática del agua   Con distintas obras se intenta resolver el tema de la provisión del servicio en todos los barrios. Se encuentran varias en marcha. Los vecinos reclaman más.
  BALANCE: HORACIO QUIROGA, INTENDENTE
    \'Ahora somos el portal de la Patagonia\'
\'Ahora somos el portal de la Patagonia\'  

A poco de culminar su segundo mandato, el jefe comunal dice sentir "melancolía y satisfacción". Destaca la gran cantidad de obras realizadas, el cambio de la asistencia social y el Paseo de la Costa.


  BALANCE: HORACIO QUIROGA
    OBRAS Y PRESUPUESTO
 
  CONCEJO DELIBERANTE
    El año, bloque por bloque
El año, bloque por bloque  

Los ediles de los cinco partidos representados en las bancadas del Legislativo realizan un balance anual. Desde el MPN, con mayor cantidad de concejales, se destacó la regularización de los asentamientos.


  CONCEJO DELIBERANTE
    UCR: AMPLIAR LOTEOS SOCIALES
UCR: AMPLIAR LOTEOS SOCIALES  
  CONCEJO DELIBERANTE
    RECREAR: REGULAR SERVICIOS
RECREAR: REGULAR SERVICIOS  
  CONCEJO DELIBERANTE
    PJ: POR UNA CIUDAD MAS SEGURA
PJ: POR UNA CIUDAD MAS SEGURA  
  CONCEJO DELIBERANTE
    LIBRES DEL SUR: POR LA INCLUSION
LIBRES DEL SUR: POR LA INCLUSION  
    Por la continuidad en la gestión
Por la continuidad en la gestión  

Estrechamente vinculado al actual intendente, el candidato frentista promete mantener el rumbo. La provisión de los servicios públicos, el transporte, la integración de la periferia y la vivienda, sus prioridades.


    La apuesta para recuperar la capital
La apuesta para recuperar la capital   Con José Brillo, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) buscará recuperar la capital.
    Aumenta la presencia turística
Aumenta la presencia turística  

En las últimas vacaciones de invierno la capital neuquina batió sus records históricos de visitantes. La variada actividad cultural en los cuatro museos del microcentro juega un papel fundamental.


    El desembarco de dos pesos pesados
El desembarco de dos pesos pesados  

Construirán un shopping y un hipermercado en la zona del Alto, que verá cambiada su fisonomía. También se levantarán cuatro torres de viviendas. Hay plazos estrictos para la finalización de las obras.


    La gastronomía también crece
La gastronomía también crece  

En los últimos tres años la capital neuquina incrementó un 30% la cantidad de restaurantes. Platos gourmet, degustación de bebidas y los exclusivos after office marcan los locales de comidas.


    Nuevas casas, nuevos estilos
Nuevas casas, nuevos estilos  

El clásico chalet que imperaba en toda la ciudad va perdiendo terreno frente a nuevos estilos. Dúplex y hasta tríplex de modernos materiales aparecen dado el bajo costo de su construcción.


    Una ciudad con 180 km de asfalto
Una ciudad con 180 km de asfalto  

Este año se alcanzará una cifra histórica: casi el 70% de las calles estarán al fin "libres de tierra".


    Los barrios privados ya llegan a treinta
Los barrios privados ya llegan a treinta  

La inseguridad, el caótico tránsito y la falta de espacios verdes en el centro aumentan la tendencia. Actualmente se estima que son más de 2.000 los lotes de este tipo en venta a precios exorbitantes.


  COUNTRIES
    UN FENOMENO QUE COMENZO EN LOS \'90
UN FENOMENO QUE COMENZO EN LOS \'90  
    La ciudad atrajo a miles de cipoleños
La ciudad atrajo a miles de cipoleños  

Cada vez son más las personas de la vecina ciudad que trabajan y consumen en la capital neuquina. La relación entre ambas localidades, aunque de diferentes provincias, es intensa y en aumento.


    La oferta educativa es otro atractivo
La oferta educativa es otro atractivo  

Las carreras universitarias y terciarias, tanto públicas como privadas, convocan a jóvenes estudiantes. Hay pocas áreas de la formación académica que la capital neuquina no ofrezca en la actualidad.


    El boom de la construcción
El boom de la construcción  

En la ciudad se construyen 75 edificios de entre 5 y 18 pisos, lo que implica nuevos desafíos de planificación. Cuando las torres estén terminadas se habrán sumado 226.237 metros cuadrados a la trama urbana.


  CONSTRUCCION
    EL FENOMENO EN NUMEROS
 
    Nuevas exigencias de seguridad
Nuevas exigencias de seguridad  

Los cambios se centran en la previsión de protecciones hacia los terrenos linderos y las veredas. Es obligatorio colocar vallas provisorias en el frente completo del predio antes del comienzo de las obras.


    Una mole que cambió a la ciudad
Una mole que cambió a la ciudad  

La flamante construcción tiene unos 18.000 metros cubiertos y el costo final aún no está determinado. Aunque se inauguró el recinto principal, el resto no abrirá completamente hasta el mes que viene.


    Una verdadera historia de terror
Una verdadera historia de terror  

Muchos empleados recuerdan aún hoy el relato de una noche de misterios en el edificio de la Olascoaga.


    La casa de las leyes 49 años después
La casa de las leyes 49 años después  

Reflejo de épocas determinantes, la vieja Legislatura tendrá un merecido reconocimiento. Museo histórico, centro cultural y novedades arquitectónicas se reunirán en sus paredes.


    UNA CONSECUENCIA DE LA HISTORIA
UNA CONSECUENCIA DE LA HISTORIA  
  LAS OBRAS
    Sobre llovido... drenado
Sobre llovido... drenado   Las nuevas obras ponen un alivio en el futuro de muchos vecinos de la ciudad. El plan abarcó más de unos 8.400 metros lineales en zonas como Canal V, Melipal e Hibepa.
    Una nueva ruta por las bardas
Una nueva ruta por las bardas  

La vía conectará Neuquén con Plottier en forma paralela a la multitrocha, para descongestionarla. El costo de la obra es de 90 millones de pesos y la inauguración está prevista para principios del 2009.


    CASI 6.000 AUTOS MENOS
 
    La nostalgia de una voz siempre viva
La nostalgia de una voz siempre viva  

El "Muñeco" nació en Córdoba y vivió en Buenos Aires, pero fue adoptado como propio por la ciudad. En la tierra donde se radicó, su calidad interpretativa y su carisma dejaron un imborrable recuerdo.


    Dos realidades diferentes
Dos realidades diferentes  

Más de 2.500 familias viven en la zona oeste de la ciudad, sin edificios lujosos y con poco trabajo. Conviven sin transportes públicos, servicios ni centros de salud, y con mayor inseguridad día a día.


    EL COSTO DE ACCEDER A UNA VIVIENDA
EL COSTO DE ACCEDER A UNA VIVIENDA  
  NATATORIO CUBIERTO
    Nadando en la incertidumbre
Nadando en la incertidumbre  
    Un milagro con aporte neuquino
Un milagro con aporte neuquino  

En la ciudad se armó la fase inicial de "la máquina para ver", que permite mirar a través de la lengua. El Rotary Club fue el motor del proyecto, que comenzó a desarrollarse en EE. UU. hace 30 años.


    Laimportancia del trabajo comunitario
Laimportancia del trabajo comunitario  

El titular del Rotary Club Neuquén aporta su visión sobre un tema clave en esta época: la solidaridad. Un ejemplo: en Villa El Chocón funciona hoy el Primer Centro de Instrucción y Capacitación para invidentes.


  Observatorio Astronómico de Neuquén
    Cuando maravilla mirar al cielo
Cuando maravilla mirar al cielo  

Ubicado en Parque Norte, este centro se resiste a desaparecer y crece a pesar del robo que sufrió. Centenares de personas llegan allí para disfrutar del paisaje y del nuevo simulador de gravedad cero.


    TODO LO QUE SE PUEDE VER EN LAS PROXIMAS SEMANAS
TODO LO QUE SE PUEDE VER EN LAS PROXIMAS SEMANAS   En las próximas semanas el cielo será un espectáculo para disfrutar al por mayor en el Observatorio Astronómico de Neuquén.
    Donde vive la esperanza
Donde vive la esperanza  

Ya son más de 620 las familias que se instalaron en la Colonia Nueva Esperanza, a 8 kilómetros del centro. Olvidados en muchos sentidos, los vecinos demuestran con acciones las ganas de crecer.


    Reírse de la suerte, pelearle al destino
Reírse de la suerte, pelearle al destino  

Pese a las carencias, los vecinos tratan de construirse un futuro sin perder el optimismo ni el humor. Muchos tienen problemas para conseguir trabajo porque no terminaron la secundaria.


    TRABAJAR Y ESTUDIAR
 
    El rostro más violento del momento
El rostro más violento del momento  

El delito sigue siendo un problema sin solución y necesita serenidad a la hora de plantear respuestas. Hechos sangrientos y de altísima repercusión evidencian de que sólo se plantean discursos.


    Cortes y piquetes nunca faltan
Cortes y piquetes nunca faltan   Los espacios más ocupados son los puentes, el monumento a San Martín y la Casa de Gobierno. Muchas veces los barrios también salen a cortar sus calles en reclamo de servicios básicos.
    Historia de una pasión sobre ruedas
Historia de una pasión sobre ruedas   Luis M. Giménez, titular del club, explica los secretos de una actividad en crecimiento en Neuquén. Antes de casarse prefirió comprar un Ford A a una heladera. Admite que están "un poco chapitas".
    EL SUEÑO DE CONSTRUIR EL MUSEO DEL AUTOMOVIL
EL SUEÑO DE CONSTRUIR EL MUSEO DEL AUTOMOVIL  
   
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006