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Miércoles 12 de Septiembre de 2007
 
 
 
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  VIDA COTIDIANA
  El ombudsman, contra las dilaciones
Cuestiona las demoras del Concejo Deliberante y del Ejecutivo para dar respuesta a los reclamos. El organismo juega un papel importante para resguardar los derechos de los ciudadanos.
 
 

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No hay ningún tipo de razonabilidad en algunas dilaciones que el Concejo Deliberante o el Ejecutivo hacen, a proyectos o reclamos que encabeza la Defensoría", sentenció con firmeza ante "Río Negro" el defensor del Pueblo, Juan José Dutto.

A la hora de enumerar las presentaciones realizadas por el organismo y que no fueron consideradas por el Deliberante surgen temas tan disímiles como las cuestiones relacionadas con transporte y discapacidad, el diseño de un nuevo plan urbano-ambiental y también el otorgamiento de licencias de conducir a personas analfabetas con el compromiso de que, al momento de su renovación, tengan las competencias solicitadas.

Pero hay muchos otros temas: "Queremos que la terminal de ómnibus obligue expresamente a las empresas a colocar en sus ventanillas la información sobre los compromisos que deben asumir ante las personas discapacitadas, y no les nieguen el pasaje aduciendo leyes que no existen", afirmó el ombudsman.

"Eso necesita nada más que una hora de tratamiento y no lo han hecho", agregó.

 

BARRERAS

 

El obstáculo más importante del hacer cotidiano es, según la visión del defensor del Pueblo, "la falta de capacidad operativa de los funcionarios, la falta de decisión política para resolver cuestiones que no requieren de mucho trámite".

El defensor hizo hincapié especialmente en que los informes que se presentan desde el organismo son elaborados con el asesoramiento técnico y profesional que corresponde a cada caso, para luego, ser exhibidos ante las autoridades.

Algunas de las investigaciones que actualmente se encaran desde la Defensoría del Pueblo de Neuquén son un relevamiento de las barreras arquitectónicas existentes en toda la ciudad y un trabajo sociocultural sobre la realidad que se vive en los asentamientos, entre otras.

El diseño de un nuevo plan urbano, el transporte y la discapacidad, entre los temas pendientes.

PARA TENER EN CUENTA

Horarios de atención: lunes a viernes de 8.30 a 13.30, en la sede de la

Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Sargento Cabral 36

Lunes de 9 a 12 en el Hospital Heller sito en Godoy y Lihuen

Teléfonos: 4483747/4422251

Línea gratuita: 0800-666-6072.

Página Web: www.defensorianqn.org

Correo electrónico: defensor@defensorianqn.org / consultas@defensorianqn.org

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
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