La oferta educativa que se brinda en las bibliotecas populares de la ciudad no sólo abarca distintos géneros sino que también está destinada a los públicos más variados. Desde cursos de poesía y literatura, pasando por talleres expresivos, hasta clases de teatro, idiomas e incluso informática e internet para adultos mayores.
Una de las ofertas más inusitadas la lanzó pocos días atrás la más tradicional de las bibliotecas populares de la ciudad: la biblioteca Juan Bautista Alberdi. Desde su céntrica e histórica ubicación esta biblioteca cuenta con centenares de socios y diariamente es visitada por miles de vecinos que encuentran en ella el asidero para las más variadas necesidades culturales.
Recientemente esta biblioteca lanzó un renovado curso destinado nada más y nada menos que a los adultos mayores. Con el eslogan de "sea un adulto de este siglo", las autoridades de "la Alberdi" invitan a todos los vecinos a tomar clases de internet para poder tanto navegar por el ciberespacio como así también acceder a su propia cuenta de correo electrónico.
El curso se estructura en dos modalidades simultáneas. Por un lado se brindarán cuatro horas de clases teóricas y por el otro se darán otras cuatro de práctica en la que los adultos podrán navegar con la ayuda de un docente.
Las actividades tienen como único requisito ser un adulto mayor: no es necesario saber usar una computadora ni escribir en teclado. Esta novedosa actividad tiene un costo total de cien pesos (25 por cada par de horas de clases y práctica) y promete a sus alumnos abrirle las puertas del novedoso ciberespacio.