¿En qué lugar la ciudad piensa que luciría un paseo de las joyitas?
Este año comenzamos gestiones con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, con el Paseo de la Costa, con el fin de interesarlos en tener, al igual que en las principales ciudades del país, el Museo del Automóvil. Todo el siglo XX fue movido por los autos, es uno de los sectores mas dinámicos e innovador. Aspiramos a formar un paseo familiar, donde el adulto con sus vivencias sea un referente generacional para nuestros chicos. Un espacio donde los estudiantes de escuelas técnicas, aprendan y tengan alternativas de trabajo y observación en la restauración de los rodados.
¿Qué le dice a la gente que se apasiona por los autos antiguos y tal vez no tiene los medios para sumarse?
La pasión por los autos esta ligada a los afectos familiares, a la niñez, al vehículo del abuelo o del papá, no es necesario ser pudiente para tener una maquina de colección. Por ejemplo, me llama un señor propietario de un Renault Douphine, tiene interés en participar, pero alega que su auto no es costoso ni único, sólo se le indica que tiene que tenerlo en originalidad y mucho ganas de disfrutarlo. De eso se trata. Cuando llegamos a los pueblos con algún inconveniente, los parroquianos extraen piezas de sus autos para reemplazar la rota, colaboran soldando, el argentino siente los fierros como la redonda, son sus amores.
¿Cuál es el auto de sus sueños? ¿Qué auto antiguo le gustaría tener?
En mi infancia, además de ver cada carrera a ruta abierta y a lo que dé por estas latitudes, fierro a fondo, también compraba los autos plásticos o de colección, siempre. Y sin conocimiento me incliné por los ingleses.
¿Cuáles?
No sabía ni cómo se llamaban, pero me gustaban: Austin Healey, Jaguar E-Type, Aston Martin, ya de más grande me incline por los alemanes como Porsche y Mercedes. En mi familia hay vehículos que son de los denominados difíciles y raros: Lasalle, Packard, Riley y Jaguar, sin embargo... todo el que se precie de ser entusiasta y coleccionista, tiene en mente algún auto de sus sueños, si lo tiene... me parece que ya dejaría de ser motivante, desde hace unos años no dejo de alimentar mis sueños con un Rolls Royce, claro que debería ser un sultán para mantenerlo.
¿Hay algún modelo de vehículo que no se canse de mirar?
-Sí, los Dusenberg, Cord y Bugatti. Para la época son obras de arte, para hoy son "La Gioconda". Cada vez que asisto a una exposición en la que están esos autos, que no son usuales en nuestro país, me quedo fascinado por su mecánica, confort y lujo. Yo estoy convencido de que si no son los más sofisticados, por lo menos están dentro de los vehículos más sofisticados de la industria automotriz. La diferencia entre un moderno y un clásico, es que al moderno se lo puede adquirir, tiene toda la tecnología, pero carece del romanticismo, la sofisticación es tecnológica, se rompen y mejor ni abrir el capó.