RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Sábado 12 de Septiembre de 2009  
   
>>EDICIONES ANTERIORES
   
12 millones de pesos para combatir las lluvias
 
A plantar con las escuelas
A plantar con las escuelas  
Acequias para la meseta
 
Al ritmo del Dakar
Al ritmo del Dakar   El público vibró con el paso de la competencia. .Miles de vecinos ovacionaron a los míticos autos.
  Galería de Imágenes
LA RECIBIRÁN DEL RÍO NEUQUÉN
 
Avances en el Paseo de la Costa
Avances en el Paseo de la Costa   En pocos meses ya se podrá vivir en la reformada Isla 132. .El emprendimiento ya tiene ocupación casi plena.
  Galería de Imágenes
Centro Cultural Arpillera
Centro Cultural Arpillera  
Copol: por un gimnasio
 
Cuando el sur le ganó al río
Cuando el sur le ganó al río   Al sur de la ciudad las crecidas del Limay fueron un serio problema. .Una vez ganada esa batalla, creció la urbanización de la zona. .Aquí, una recorrida por la historia de este bello sector de la ciudad.
Diez años en defensa de los vecinos
Diez años en defensa de los vecinos   La Defensoría del Pueblo local cumple un decenio. .Este año el desafío fue la defensa contra el tarifazo.
  Galería de Imágenes
EL TEATRO NEUQUINO LLEVA POR NOMBRE ALICIA FERNáNDEZ REGO
 
El auge de los barrios cerrados
El auge de los barrios cerrados  
El centro crece a pasos agigantados
El centro crece a pasos agigantados   Por su rápida expansión incluye a zonas periféricas. .Casas demolidas y muchos edificios, el nuevo panorama.
  Galería de Imágenes
El emblema del Bicentenario
El emblema del Bicentenario   Será un edificio de dos plantas en el Parque Central. .La comuna asigna gran importancia .al proyecto.
  Galería de Imágenes
El principio de una gran urbe
El principio de una gran urbe   En el este los primeros barrios se formaron en el 30. .Gracias al esfuerzo de los pioneros, hoy muchos residen allí.
  Galería de Imágenes
El proyecto ya saliÓ de la isla
 
En busca de un hipódromo mejor
En busca de un hipódromo mejor   El presidente del Jockey Club y el hoy de la actividad. .Destaca la ausencia de apoyo del Estado.
En la calle, las mejores experiencias
En la calle, las mejores experiencias   Los vendedores ambulantes recopilan historias. .Los artesanos aportan un toque de arte a la ciudad.
  Galería de Imágenes
Estudiantes a estudiar? en Neuquén
Estudiantes a estudiar? en Neuquén   La gran oferta académica de la ciudad atrae a más y más jóvenes. .Llegan del interior de la provincia y hasta de ciudades de Río Negro. .La UNC e instituciones privadas aumentan las carreras propuestas.
  Galería de Imágenes
El cielo con las manos
El cielo con las manos   Mercedes Sahores fue la primera argentina en conquistar el Everest. .Esta bióloga neuquina ama los deportes extremos y la montaña. .Aquí, postales de su vida y la intimidad de su increíble ascenso.
  Galería de Imágenes
Hacia una ciudad más integrada
Hacia una ciudad más integrada   El intendente Farizano explica el objetivo central de su gestión. .Dice que hay que acortar la brecha entre el centro y la periferia. .Y que los 124 millones invertidos en obra pública van en ese rumbo.
  Galería de Imágenes
La fuerza arrolladora viene del oeste
La fuerza arrolladora viene del oeste   Es el sector de la ciudad que crece con mayor impulso. .En su mayoría, sus barrios surgieron de usurpaciones.
  Galería de Imágenes
La gran city neuquina
La gran city neuquina   Cuatrocientos metros marcan el ritmo financiero. .Una zona de movimiento similar al porteño.
  Galería de Imágenes
La insuperable satisfacción de ayudar
La insuperable satisfacción de ayudar   Unas 300 ONG se preocupan por el bienestar del otro. .Procuran desde educación hasta préstamos.
  Galería de Imágenes
La obra que dará agua a la ciudad
La obra que dará agua a la ciudad   El denominado canal Mari Menuco trae esperanzas. .Se asegura que será la fuente de agua de Neuquén.
  Galería de Imágenes
La reivindicación de las ferias
La reivindicación de las ferias   El trueque se incorporó al comercio formal de la ciudad. .La feria de Vuelta de Obligado, un verdadero clásico de los sábados. .Su traslado al centro marca un cambio de concepto comunal.
  Galería de Imágenes
La variedad está en Alta Barda
La variedad está en Alta Barda   Con 24 años, el club se diversifica para atraer a la comunidad. .Ofrece tenis, gimnasia deportiva, rehabilitación y hasta escalada. .Es semillero de grandes deportistas en todos los rubros.
Les pintó ayudar a su escuela
Les pintó ayudar a su escuela  
Lista de espera para regar
 
Los barrios que desafiaron la barda
Los barrios que desafiaron la barda   Fueron creados por los propios vecinos, unidos en cooperativas. .Sin servicios, los primeros años fueron difíciles y desolados. .Hoy han logrado reconocimiento y mejores condiciones de vida.
  Galería de Imágenes
Los espacios cuentan la historia
Los espacios cuentan la historia   El Arrimadero es la continuación de una mítica sala. .Allí funcionó el Teatro del Bajo, un ícono cultural.
  Galería de Imágenes
Los nÚmeros del canal
Los nÚmeros del canal  
Los seleccionados del fútbol local
Los seleccionados del fútbol local   Leandro Marín y Matías Sosa tienen un claro objetivo en común. .Los dos jóvenes anhelan jugar el Mundial Sub 17 de Nigeria. .Ya estuvieron en el Sudamericano y cuentan con muchas chances.
  Galería de Imágenes
Los toboganes llegan a los barrios
Los toboganes llegan a los barrios   El Ejecutivo se propone crear y mejorar los espacios verdes. .Para el 2009 prevé concluir los 75 parques que se están realizando. .Colocaron 160 equipos de juegos infantiles en distintos sectores.
  Galería de Imágenes
MAL VISTO ser religioso
 
Manos a la obra
 
Más y mejores controles
 
Neuquén imparable
Neuquén imparable   El crecimiento vertiginoso marca el presente en la localidad. .Se ha extendido tanto que las bardas ya son parte de ella. .Ahora el desafío es lograr armonía entre los sectores.
  Galería de Imágenes
Ni tambo, ni conventillo
 
Nueva Vuelta de Obligado
Nueva Vuelta de Obligado   El conocido paseo del centro es reacondicionado. .Dentro del plan de 50 plazas vuelve a vestirse de verde.
  Galería de Imágenes
Nuevos barrios y desafÍos
Nuevos barrios y desafÍos  
OCTUBRE 2009 ES EL OBJETIVO
 
Opus: Cartelería artística
Opus: Cartelería artística  
Reconocimiento a vecinos en 14 de Octubre
 
Sólo el amor convierte en milagro el barro
Sólo el amor convierte en milagro el barro  
Trabajar en conjunto acorta distancias
Trabajar en conjunto acorta distancias   El centro de salud atiende a unos 8.000 neuquinos. .Aún es necesario completar el equipamiento.
  Galería de Imágenes
Un nuevo concepto de empresa
Un nuevo concepto de empresa   El municipio busca fomentar micro- emprendimientos. .Suman doce las ayudas entregadas durante el 2008.
  Galería de Imágenes
Un paseo por la cultura popular
Un paseo por la cultura popular   Desde hace treinta años, los artesanos neuquinos se destacan. .La feria se completa con espectáculos de teatro y música. .Sus organizadores rescatan el rol de representantes de la identidad.
  Galería de Imágenes
Un proyecto tan polÉmico como su homenajeado
 
Un renovado Concejo Deliberante
Un renovado Concejo Deliberante   Ninguna fuerza política podrá disfrutar de mayoría absoluta. .Los ediles electos asumirán .sus bancas el 10 de diciembre. .La composición del organismo, luego de los últimos comicios.
  Galería de Imágenes
Una autovía en medio de las bardas
Una autovía en medio de las bardas   Una nueva ruta por la meseta cambiará la fisonomía local. .Unirá el tercer puente del río Neuquén con la salida de Plottier. .Será una buena manera de descomprimir la saturada Ruta 22.
Una cartelera para todos los gustos
Una cartelera para todos los gustos   En el último año la ciudad volvió a recibir a grandes. .Así pasaron artistas nacionales e internacionales.
  Galería de Imágenes
Una institución que no se duerme
Una institución que no se duerme   Nacido por el placer de jugar, el club Maronese es hoy un hito. .Con sólo 13 años, es el proyecto futbolístico local más ambicioso. .Hoy contiene y educa a más de 400 chicos y adolescentes.
  Galería de Imágenes
Una localidad con 320 iglesias
Una localidad con 320 iglesias   El relevamiento de la División de Cultos local dio cifras asombrosas. .El 78% de los templos instalados en Neuquén es católico. .Cada domingo 50.000 personas asisten a las ceremonias.
  Galería de Imágenes
Una recorrida por los monumentos
Una recorrida por los monumentos   Hay 33 en la ciudad. Un paseo por ellos. .Emblemáticos o curiosos, vale la pena conocerlos.
  Galería de Imágenes
Unión de Mayo espera
Unión de Mayo espera  
Vecinos conscientes
 
Vecinos, reflejos de Neuquén
Vecinos, reflejos de Neuquén   Vecinos de Neuquén cuentan cómo la ven. .Salud, basurales y contención los preocupan.
  Galería de Imágenes
"Mil reclamos en cuatro días"
 
"Un año con más obras que nunca"
  Lo dice el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani. .La inversión estimada para este año es de 124 millones de pesos. .Viviendas, asfalto, desagotes e iluminación, las prioridades.
  Galería de Imágenes
Asfalto para el oeste
 
Buscan más participación
 
Dos centros comerciales
 
el equipo del suplemento
 
El origen de San Lorenzo
 
Inversión millonaria
 
PARA EL PRIMER SEMESTRE 2010
PARA EL PRIMER SEMESTRE 2010  
Plan para balnearios
 
Un parque natural
Un parque natural  
   
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Suma rechazos el operativo contra Clarín
2 Encuentran un cuerpo en el arroyo Salado
3 Lagos y montañas bajo hielo
4 Rodean a Tobares y le arrancan una entrevista
5 Detenido en Senillosa por abusar de una menor
1 Suma rechazos el operativo contra Clarín (89)
2 Seis años, 120.000 toneladas de basura recicladas (30)
3 "Quieren coartar mi libertad de diálogo" (18)
4 "Algunas inexactitudes" (16)
5 Piden 3 años de prisión para ex líder de Sitramune (10)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA