La ciudad de Neuquén se caracteriza, entre varios puntos más, por contar con una importante concurrencia de vecinos a los balnearios municipales durante los meses de verano. Es por esto que el intendente Martín Farizano adelantó que trabajan en un programa de obras para "embellecer" toda la zona del balneario por excelencia de la ciudad: Gatica.
"Lo que buscamos es darle valor e importancia a este espacio público y por eso con la colaboración de un arquitecto especializado en parques costeros es que vamos a llevar adelante un plan de embellecimiento", adelantó el intendente.
Si bien las tareas se proyectan a mediano plazo, el jefe comunal explicó que "hoy el balneario está saturado y por eso el sector que proponemos mejorar es el que va desde la Isla Verde hasta la calle Chaneton".
Y, mientras mantuvo en el misterio los pormenores de los trabajos que se buscará concretar en ese sector sur de la ciudad, advirtió que "las mejoras no están sólo pensadas para los veraneantes, sino también para hacer de este sector una zona más que atractiva para la realización de actividades físicas y recreativas".