"La historia de Neuquén es una historia de dádivas y queremos cambiar eso", asegura el intendente de Neuquén Martín Farizano, mientras vislumbra en el funcionamiento del Consejo Asesor Económico, Social y de Planificación (Caesyp) una fuerte herramienta de participación.
"En el Consejo Asesor están todos los comercios y sectores de la ciudad, desde organizaciones, cooperativas y hasta grupos de Derechos Humanos y por eso confío en que sepan aprovechar ese espacio de participación y de construcción de una nueva mirada sobre la ciudad", indicó Farizano.
No obstante, esa no es la única herramienta de participación y de integración social que el jefe comunal está poniendo en juego en la ciudad: "Vamos a crear nuevas unidades de descentralización municipal", dice.
La apertura de delegaciones del municipio en los barrios no sólo tiene que ver con una mejor llegada de la comuna a esos sectores sino también con el crecimiento que la ciudad experimenta. "El centro del Progreso nos ha quedado casi en el medio de la ciudad, y por eso es que queremos que la primera unidad nueva a abrir sea el Altos del Godoy y luego si se puede, se sumen otras cuatro o cinco delegaciones más", aseguró Farizano.