Cuesta creer que en pocos meses más decenas de familias van a poder vivir en la Isla 132, un espacio hasta hace menos de una década totalmente abandonado, y convertido ahora en el corazón del multimillonario desarrollo del Paseo de la Costa.
Esta nueva etapa en el desarrollo de la isla se debe a que entre diciembre y enero próximo la empresa desarrolladora GyD Developers finalizarán la construcción de la primera gran obra del Paseo de la Costa: las dos torres de aparts.
a prueba de crisis
A la orilla del Limay, a pocos minutos del microcentro capitalino, el complejo logró soportar con mayor entereza los embates de la crisis financiera nacional e internacional que, mientras prácticamente paralizó la actividad inmobiliaria de la zona, sólo marcó una caída en las ventas de los departamentos de uno y dos dormitorios que ofrece la firma.
"Creemos que la crisis no nos ha afectado tanto como a otros por la excelencia del producto que ofrecemos", aseguró Daniel Mintzer, uno de los propietarios de GyD.
El empresario advirtió ante "Río Negro" que "entramos en una nueva etapa del Paseo de la Costa y por eso estamos compartiendo desde julio nuestro showroom con una confitería, para que quienes quieran ir a pasar el día a la isla o conocer el desarrollo puedan hacerlo con más comodidad".
Mintzer en enfatizó que "le estamos devolviendo el río a los neuquinos de a poco y con un mayor potencial".
En este sentido el empresario indicó que "entre mayo y junio del año entrante vamos a estar iniciando la construcción del sector comercial y de oficinas" que se emplazará hacia el centro de la isla y cuyo plazo de ejecución se estima en 18 meses.
Una nueva cara para el Paseo
"De a poco le estamos cambiando la cara al Paseo y le estamos dando valor, porque no se puede hacer un desarrollo tan importante en poco tiempo", aseguró Mintzer.
A la vez, el empresario detalló que "hasta agosto llevábamos vendidos 40 de los 50 departamentos que construimos en ese sector, por lo que evidentemente hay una confianza de la gente en el proyecto, aunque aún nos quedan por vender las joyas de la corona que son los cuatro penthouse que tiene el complejo".
Las dos torres de aparts que coronan el extremo oeste del complejo costero comenzaron a construirse hace dos años y se suman al showroom - confitería, ubicado en el eje central de la isla, y a las oficinas de la corporación biestadual encargada del desarrollo de los más de 20 kilómetros que conforman el Paseo de la Costa, Cordineu.