Se estima que al menos el 40% de la población de la ciudad vive en los barrios del oeste capitalino, un amplio sector en donde desde principios de año se está cambiando radicalmente la imagen de las calles más transitadas.
Es que, con un costo de 26 millones de pesos financiados por el gobierno nacional, la comuna está asfaltando por primera vez 130 de las cuadras más transitadas del sector.
El asfalto de las calles nodales avenida del Trabajador y Pérez Novella no es una obra menor, tanto por la magnitud de su superficie y presupuesto como por la incidencia que tendrá en los vecinos.
Solamente en la avenida del Trabajador se destinarán 15 millones de pesos para la construcción de 40.000 metros cuadrados de asfalto flexible y 20.000 de pavimento rígido. En tanto que sobre Pérez Novella se colocarán 40.000 mts2 de asfalto flexible.
Con un grado de avance más que importante las obras comprenden además el asfaltado de la calle Moritán y la realización de obras complementarias como el entubamiento de desagües y el cambio y la adecuación de las cañerías de servicios.
A estas obras se suman otras como la pavimentación que mejorará un extenso tramo de las arterias Violeta Parra y Pilar que, junto a la pavimentación ya terminada de Rufino Ortega y Godoy, permitirán transitar por vías asfaltadas hasta el barrio Canal V.