En un intento por generar una cultura del cuidado del arbolado urbano la comuna donará a 30 escuelas de la ciudad una importante cantidad de árboles para que sean plantados por sus propios alumnos. La iniciativa cuenta con la firma simbólica de un acta compromiso para cuidar esos nuevos árboles y se espera poder continuar el año entrante con más instituciones.
"En un relevamiento detectamos que a varias escuelas e instituciones de la ciudad les faltaban árboles y por eso los invitamos a participar de esta iniciativa y todos nos han contestado que están interesados", destacó el subsecretario de Calidad Ambiental, David Lugones.
Mientras, el funcionario advirtió: "Vamos a ver el resultado del primer año para el año entrante sumar o no a más instituciones a esta campaña", también anunció que en pocos días lanzarán un concurso para determinar el nombre de cada una de las plazas de la ciudad.
"Nos pasa que ocho de cada diez plazas no tienen nombre y por eso queremos organizar una especie de concurso para que sean los vecinos los que definan los nombres", señaló Lugones y adelantó que "la idea es hacer un concurso en las escuelas de cada barrio bajo la consigna de ´Un nombre para mi plaza´, porque creemos que así vamos a lograr de a poco que se cuiden más los espacios verdes".