La creación de nuevos espacios verdes en la ciudad no sólo depende del esfuerzo comunal y de los vecinos sino también de la disponibilidad de un vital recurso: el agua.
Para ello desde el Ejecutivo municipal ya se ideó un plan para poder parquizar buena parte de las plazas del oeste. "Queremos crear un sistema de canales o acequias para regar las plazas con el agua que hoy es desechada por el sistema de riego de las chacras", detalló el subsecretario de Calidad Ambiental, David Lugones.
Para ello el funcionario señaló que "estamos trabajando en un convenio con Recursos Hídricos de la provincia para que nos autoricen a usar el agua que a ellos les sobra", y agregó que "ese agua la enviaríamos a un tanque que está en la meseta y podríamos regar así más de 100 plazas de todo el norte".
El proyecto contempla además la posibilidad de extender el servicio de agua a los laterales de las vías del tren para crear una ciclovía verde desde el extremo oeste de la ciudad y hasta la calle Gatica.
En tanto, a este proyecto se suman otros dos para mejorar los accesos este y norte de la ciudad para lo cual se utilizarían los sistemas de bombeo del río Neuquén.
"En el sector este queremos construir un nuevo bombeo para poder parquizar los laterales de la vía de toda esa zona que le dan una mala imagen al acceso de la ciudad", destacó Lugones a la vez que agregó: "Para el acceso norte, por la ruta 7, planeamos un sistema similar pero utilizando el agua que esperamos tener en cantidad en la nueva red de bombeo del río Neuquén para Parque Norte".