RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Domingo 15 de Febrero de 2009  
 
Ampliar
 
Regionales

Cae fuerte la actividad petrolera

El gobernador Sapag se reunirá con directivos de la empresa YPF para evitar masivos despidos en el sector. Aseguran que la menor actividad hidrocarburífera que se proyecta para el 2009 será compensada con una fuerte inversión en obra pública para toda la provincia. “Neuquén perderá 25 millones de pesos por cada dólar que baje de los 47 que está el barril en el mercado interno”, advirtió el secretario de Hidrocarburos, Héctor Mendiberri.

Municipales

Importante inversión inmobiliaria en Las Grutas

Una empresa regional construirá tres torres de 40 metros que contendrán 140 departamentos, cocheras y paseo de compras. Estará ubicado en la Tercera Bajada.

Contratapa

Nueva reina

La reginense Ana Laura Prone fue elegida soberana de la Fiesta Nacional de la Manzana, ante unas 100.000 personas. Hoy cierra Fito Páez con la “Negra” Sosa. Mirá el especial de la cuarta noche de la manzana.

Deportes

Fiesta “leprosa”

Martín Palermo volvió después de seis meses pero no pudo evitar la caída de Boca. Newell’s lo sorprendió en la Bombonera (2-0) y se subió a la punta del Clausura.

 
   
 
El EPEN confirmó obra de electrificación para Aluminé
Se invertirán 860.000 pesos que beneficiarán a Campo de Ayoso, predio destinado a emprendimientos turísticos
 
Regina planea construir cámaras frigoríficas
Ante las pérdidas ocurridas por el conflicto frutícola, los productores planifican la construcción de cámaras de frío para guardar sus frutas en momentos de crisis.
 
El duhaldismo tienta a Bongiorno
La senadora por Río Negro admite acercamientos. El Frente Grande provincial, cada vez más disperso.
 
Sapag llama al diálogo a partidos y gremios
Les hablará del impacto de la crisis financiera internacional en la provincia. Dijo que todos los colegios están en condiciones y criticó a la cúpula de ATEN.
 
Explotación minera puede afectar al acuífero
Afirman que la extracción de basalto en Mallín del Muerto puede impactar en la cuenca subterránea de Zapala. El diputado Rodolfo Canini presentó un estudio ambiental.
 
Comienzan a inscribir a interesados en terminar el secundario
Casi 300 rionegrinos completaron el Nivel Medio desde que se puso en marcha el Plan Fines
 
Neuquén convoca a YPF por la crisis petrolera
Buscan alternativas para evitar masivos despidos en el sector. El encuentro con la empresa se concretaría antes de fin de mes. Neuquén pierde $ 25 millones por cada dólar que baja el barril.
 
Cufré: "Para conducir, hay que tener autoridad"
El jefe de la Policía de Río Negro responde a las críticas y asegura que los retiros de comisarios se producen cuando hay gente que "no trabaja". Defiende su amistad con Juan Aguirre.
 
No todas las escuelas están listas para empezar
Un relevamiento que hizo el sindicato docente en Cutral Co y Plaza Huincul muestra que en muchos casos los edificios están en la misma situación que el año pasado.
 
Socialistas, con Farizano
ZAPALA (AZ).- La conducción del Partido Socialista neuquino apoyó ayer la continuidad del espacio político consensuado con otras fuerzas en el Deliberante capitalino. Sus principales referentes ratificaron ayer en esta ciudad que resignarán candidaturas y posicionamientos con el objetivo de forta
 
Temen que la crisis frene varias obras públicas
En la zona Atlántica hay varios proyectos en marcha con financiamiento nacional. Las refacciones en la Legislatura generan la mayor expectativa de ocupación laboral.
 
Polémica tras la suspensión de clases en la escuela 315 de Bariloche
La directora cerró el establecimiento por las fallas edilicias, pero la delegada del CPE la desautorizó y sacó el cartel
 
Docentes patagónicos se unen y anuncian paros
Los gremios de las cinco provincias se reunieron en Comodoro Rivadavia. Exigirán la inmediata convocatoria a paritarias nacionales para establecer aumentos en todas las jurisdicciones.
 
Aportes para erradicar la carpocapsa
NEUQUÉN (AN).- Los productores frutícolas neuquinos recibieron casi dos millones de pesos de incentivo para erradicar la plaga carpocapsa en el territorio provincialLos fondos se entregaron a través del Programa de Supresión de Carpocapsa-Premio Estímulo a la Sanidad, Calidad y Asociativis
 
 
     
   
 
Bertoldi anunciará obras y algunos cambios en el gabinete
Mañana el intendente de Centenario abrirá las sesiones.
 
Regalo a vecino cumplidor
SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El viernes el secretario de hacienda municipal, Luis Esquivel, entregó la escritura del lote que se sorteó entre los contribuyentes ´cumplidores´ en el marco la ordenanza del Plan de Regularización de Deuda que determinó esta posibilidad para los vecinos que no registrara
 
Megaproyecto inmobiliario en Las Grutas
La construcción es de un grupo de empresarios de Cipolletti y estaría ubicado en el camping de la Tercera Bajada. Tendría tres torres de 40 metros y locales comerciales.
 
Farizano propondrá más participación popular
Hoy abrirá el período de sesiones del Concejo Deliberante. Anunciará la puesta en marcha del Consejo Asesor. Uno de los desafíos es integrar a los vecinos para trabajar en la conformación de las políticas de Estado. También pedirá prudencia en sus reclamos al gremio Sitramune.
 
Sigue el problema
Cada año lo arreglan (¿lo arreglan?) y cada temporada se vuelve a romper con el paso de los camiones de gran porte que en su mayoría llevan fruta al puerto de San Antonio Este. Un gran cayo, producto de la fuerza que ejercen las gomas, haciendo correr el asfalto hacia la izquier
 
Peligra la prestación de servicios en Chos Malal
El intendente de Chos Malal, Carlos Lator, anunció que con parte de los fondos de la renegociación petrolera se renovará algo del parque automotor obsoleto. También dijo que se gestiona la compra de un camión con bolquetes y varios contenedores para la recolección de residuos.
 
Allen cede tierras para escuelas
El Concejo Deliberante de Allen realizó una sesión extraordinaria para tratar dos temas fundamentales. En ambos casos, el cuerpo de concejales trató las autorizaciones de transferir tierras al Consejo Provincial de Educación para que se avance en la construcción de establecimientos educativos. La
 
La asamblea vecinal orienta el futuro político de Dina Huapi
El objetivo del grupo es consolidar la participación ciudadana
 
Bariloche: presiones para habilitar una discoteca
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La apertura de una discoteca ubicada a escasos 100 metros del Centro Cívico fue motivo de reciente controversia en el municipio, debido a la resistencia del personal jerárquico a firmar la habilitación.El jefe de Inspección General del municipio, Jorge Layana
 
Baños y apariencias
Desde hace 17 años las transportes de pasajeros de larga distancia que pasan por Bariloche están obligados a descargar sus baños químicos en la plazoleta fiscal del municipio, que se responsabiliza de certificar la aptitud sanitarias de los vehículos.Esa
 
 
     
   
 
Cae optimismo empresario para este año
La hegemonía del pesimismo está a tono con la percepción que tiene el sector privado en todo el mundo, en estos tiempos de fuerte recesión.
 
El campo condiciona el diálogo a las retenciones
"Tiene que haber un avance en la discusión de las retenciones para poder continuar negociando con el gobierno nacional", advirtió Buzzi, de la Federación Agraria Argentina.
 
Cobos: "Seguiré como vice" pese a la embestida
Los K insisten en pedirle que "renuncie y se vaya" pronto. "Estaré hasta el 2011 y nadie sabe qué pasará después", responde. "Debiera hacer como Chacho Álvarez", le retrucó Kunkel, ayer.
 
Córdoba pierde $ 2.500 millones en coparticipación por la emergencia
La provincia de Córdoba dejará de percibir este año ingresos por 2.500 millones de pesos, a partir de la aprobación de las leyes de Emergencia Económica y la prórroga del Impuesto al Cheque, de acuerdo con un informe elaborado por el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Nés
 
Iniciativa sobre el agua presenta la UNR
El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, presentó una iniciativa para involucrar a las casas de altos estudios en la problemática de los recursos acuíferos, centrada en la educación, la investigación y la acción conjunta con la sociedad civil.La iniciativa fre
 
La oposición intensifica sus maniobras para negociar
En vista a los comicios de octubre intentan sumar adeptos a sus fuerzas políticas
 
Portuarios piden una intervención
La Intersindical Portuaria y Marítima reclamó al gobierno nacional que intervenga para resolver la difícil situación que atraviesan los trabajadores de la pesca de Bahía Blanca, afectados por la destrucción del recurso ictícola.Conformada por los gremios de trabajadores portuarios (SUPA),
 
Una nueva oportunidad
Atrás quedaron los amagues de un nuevo paro gaucho. La presidenta se apresta a recibir al campo. Cristina llamó a no incurrir en violencia. El campo clama por una baja en las retenciones. Las partes tomaron conciencia de que la disputa debe dirimirse en las elecciones de octubre.
 
 
     
   
 
Venezolanos votan enmienda constitucional por reelección indefinida
El presidente Chávez busca postularse como candidato para un tercer período. Asegura que debe permanecer en el poder hasta 2019 para "consolidar la revolución".
 
La derecha de Netanyahu preocupa a los Estados Unidos
BUENOS AIRES (Télam).- Si Benjamin ´Bibi´ Netanyahu se convierte en el primer ministro israelí se prevé una conflictiva relación con Estados Unidos, dado que el líder del Likud se opone a la creación de un Estado palestino y al retiro de los colonos judíos de Cisjordania.Aunque ganó 28 ban
 
Ministros del G7 acuerdan reformar el FMI
México y Brasil serán consultados por los cambios. Mantendrán su lucha contra el proteccionismo.
 
Obama logró la aprobación del "plan estímulo"
El Congreso dio su apoyo el viernes por la noche. El presidente aseguró que éste es "un gran logro en nuestro camino hacia la recuperación. El Estado liberará 787.000 millones de dólares.
 
La presidenta Bachelet criticó el comentario de Fidel Castro
El ex mandatario avaló posición de Bolivia por una salida al mar
 
 
     
   
 
Unos cuantos pueden asegurarse la clasificación a la otra ronda
Se completa la cuarta fecha que puede entregar varios pasajes
 
Las Leonas siempre están
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se clasificó para la final de la Copa América, que se disputa en Hamilton, Bermuda, y le entregará al campeón una plaza para el Mundial del 2010, con sede en Rosario.Las Leonas superaron ayer a Chile, por 1-0, y se clasificaron para
 
Loeb anda rápido hasta en la nieve
Aumentó su ventaja en Noruega y quedó cerca de otro triunfo.
 
Victorias de Gales y Francia
Gales logró una importante victoria por 23-15 sobre Inglaterra, en el marco de la segunda jornada del Seis Naciones de rugby; y Francia consiguió su primer triunfo en esta edición, ante Escocia, por 22-13. Los galeses, con dos éxitos, lideran la tabla de clasificación, y sólo Irlanda puede alcanz
 
River y San Lorenzo llegan con el envión de la Copa
Hoy enfrentarán a Central y Godoy Cruz respectivamente
 
Yannantuoni, dueño de la "pole"
Fabián Yannantuoni se quedó con la primera "pole" del certamen de la Clase 3 del Turismo Nacional, que comenzará hoy en el autódromo "Roberto J. Mouras", de La Plata.El "Patito" empleó 1m 43s 76/100 en una apretada clasificación que se cumplió bajo un sol que se hizo sentir y después de la
 
"Cipo" está enamorado de la cima
Ganó su segundo partido seguido como visitante al vencer 3-1 a Real Arroyo Seco.
 
En 2008 y en 2009 también: River campeón
El "Millo" venció a Racing en la final. San Lorenzo, tercero.
 
Se juega todo en el clásico
El futuro de Juan Manuel Llop al frente de Racing parece cada vez más complicado. Y el clásico del próximo fin de semana ante Independiente podría ser determinante para su continuidad. "Más allá de lo que ocurra en el partido ante Independiente estoy muy cerca de este club y su dirigencia y jamás
 
Márquez, un callejero en Plottier
La fiesta casi se arruina porque los trabajos se hicieron a medias para el certamen nocturno del Pro Kart. Después de interminables discusiones, el ruido se hizo presente antenoche en el circuito callejero de Plottier. El espectáculo apenas tuvo dos de las pruebas programadas, con victoria de Gus
 
"Gigante" ganó el Oso de Plata, en Berlín
"Fue hecha entre amigos", dijo su director, el argentino Adrián Biniez. La película latinoamericana "La teta asustada" se alzó con el Oso de Oro.
 
Nadal y Murray definen el título
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el escocés Andy Murray definirán hoy el título del ATP de Rotterdam.El mallorquín venció con lo justo al francés Gael Monfils, por 6-4 y 6-4.Murray tuvo menos trabajo ante el croata Mario Ancic, a quien derrotó por 6-1 y 6-2.P
 
Newbery y Regina, lejos de dar sorpresas
Los zonales no pudieron sumar su segunda victoria seguida en la Liga B de básquet. A pesar del buen arranque, Jorge Newbery perdió en su visita a Huracán de Trelew, por 89-74 (20-20, 45-46 y 65-56); mientras que Atlético Regina cayó ante El Sureño Universitario, por 76- 61 (27-18, 44-32 y 65-45).
 
Habrá menos ensayos libres
La ACTC suspendió las pruebas libres del TC para los mejores treinta pilotos clasificados en la final de la primera fecha en Mar de Ajó y volvió los precios de licencias, cubiertas y carpas al 30 de noviembre último.Las medidas, tomadas para amortiguar los efec-tos de la crisis económica y
 
David está seguro, falta el resto
Argentina, con la certeza de que tendrá a David Nalbandian y que no contará con Juan Martín Del Potro y José Acasuso, es amplio favorito en la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial de Copa Davis. Se jugará de local, ante Holanda, que confirmó ayer su cuarteto para venir por la heroica.
 
Dimitreive dio el batacazo en la "Patagones-Viedma"
El israelí definió en el sprint final y relegó a los candidatos
 
A salvar el viaje en Rafaela
Independiente busca la recuperación ante Ben Hur.
 
Tres van por el "Apertura"
"Coimero" (San Antonio Oeste), "Petit Bonito" (Cutral Co) y "Mistralian" (Neuquén) saldrán a buscar la victoria en el clásico "Apertura", que se disputará hoy en el hipódromo Ciudad de Neuquén.La competencia, sobre 1.100 metros, se pondrá en marcha a las 16:45, en el séptimo turno del esp
 
Un duelo rionegrino con muchas necesidades
Roca recibe a Cruz del Sur. Independiente juega en Trelew
 
Arañó un punto en tiempo de descuento
Cuando parecía todo perdido, el Vélez de Ricardo "El Tigre" Gareca arañó un punto ante Argentinos. Ortigoza de penal puso arriba a los de La Paternal en el primer tiempo pero en cuando el reloj marcaba 49 del segundo tiempo, Roberto Nanni le dio la igualdad a los de Liniers.En el arranque
 
La tarde inolvidable...
...para Newell´s, que amargó a Boca y sus retornos.
 
Arsenal, el tercer líder adelantado
El arranque del Clausura no deja de entregar sorpresas. Anoche Arsenal de Sarandí derrotó en su cancha 2-0 a Tigre y se mantiene en lo más alto de la tabla junto a Newell´s y Huracán que vencieron a domicilio a Boca y Racing respectivamente.El equipo de Daniel Garnero fue más sólido que e
 
 
     
   
 
Colombo y Garciarena, "Solos en la ciudad"
BUENOS AIRES (Télam).- Los actores Felipe Colombo y Sabrina Garciarena son los protagonistas de "Solos en la ciudad", una comedia romántica de Diego Corsini, que comenzará a rodarse en distintas locaciones de la ciudad de Buenos Aires mañana.La filmación de la película se llevará a cabo en
 
"Tener una vida, una experiencia con la música es un regalo"
F ito Páez, con quien "Río Negro" dialogó en un bar de Ayacucho y Posadas, presentará hoy en la Fiesta de la Manzana su último disco "No sé si es Baires o Madrid". En una extensa charla habló su oficio, de los hijos y sus proyectos."La realidad está hecha de muerte y de vida, tiene ambas c
 
"Tramas invisibles", historias que se cuentan sin contarse
MADRID (DPA).- A veces sucede que las historias no terminan cuando se alcanza el punto final. Ocurre más bien al contrario: su lectura deja como un pozo, la extraña sensación de lo inacabado que impide pasar la página y obliga, como un imán, a volver al origen, a rumiar cada palabra."Trama
 
Jean Reno quiere actuar en español
Al actor francés le gustaría filmar con Guillermo del Toro en español si hay un guión interesante.
 
Más de Ludlum al cine
LOS ÁNGELES (DPA).- Los estudios Universal están negociando para llevar a la gran pantalla "El enigma de Parsifal", una novela de espionaje de Robert Ludlum, el autor de la serie de "Bourne Identity", ya llevada al cine con Matt Damon como protagonista.De hecho, Universal ya está trabajand
 
Gabriel no canta
LOS ÁNGELES (AP).- El momento cumbre en la ceremonia de la entrega de los Oscar va a carecer de un elemento importante: Peter Gabriel.El cantante nominado por la Academia no actuará en la entrega, a celebrarse este 22 de febrero, en protesta por una aparente cambio en la presentación de l
 
Comedia romántica
LOS ÁNGELES (DPA).- Matthew Goode ("Brideshead Revisited") será el compañero de Amy Adams en la comedia "Leap Year", una historia romántica dirigida por Anand Tucker.Adams encarna a una joven que viaja a Dublín para proponer casamiento a su novio el 29 de febrero (Leap Day). Cuando fuerzas
 
La "Operación Valquiria" en las librerías
Editan libros en los que se basó el filme de Cruise. El plan para matar a Hitler desde distintos ángulos.
 
Suspenso para Victoria
PARÍS (AP).- La actriz española Victoria Abril se prepara para rodar la versión larga de la cinta "Carne de neón" del director sevillano Paco Cabezas, y en cuya versión corta ya había participado. En esta nueva versión, el cineasta abundará en el suspenso, informó Europa Press.El director
 
 
     
   
 
Caso López: mañana seguirá juicio
CIPOLLETTI (AC).- El juicio por el caso López se reanudará mañana. María Eva Parada, la imputada que no pudo asistir la semana pasada porque le habían dado reposo, ya estaba ayer en condiciones de ser trasladada desde Roca a Cipolletti.Su defensor, Juan Manuel Kees, reiteró que planteará l
 
Robaron dos camionetas cerca de la Fiesta de la Manzana
ROCA (AR) .- El viernes por la noche, durante la tercera jornada de la Fiesta de la Manzana, una camioneta fue sustraída de un estacionamiento cercano al predio, constituyendo así el segundo robo de un vehículo de características similares en la zona.Otra vez una camioneta Ford F-100 fue r
 
Los tres iban armados
NEUQUÉN (AN).- Tres hombres armados "en actitud sospechosa" fueron detenidos ayer a la madrugada por efectivos de la comisaría Primera de esta ciudad.Las tres personas se movilizaban en un Renault 18 y fueron interceptados en la esquina de Formosa y Mendoza.Allí los efectivos compro
 
Caso Sofía: quedó en libertad el único detenido
RÍO GRANDE (DyN).- José Roberto Correa, quien se encontraba detenido a raíz de los llamados telefónicos relacionados con la desaparición de Sofía Herrera, recuperó ayer su libertad aunque seguirá vinculado a la investigación.El juez subrogante, Héctor Ochoa, le dictó la falta de mérito per
 
Cinco personas fueron detenidas en distintos patrullajes por Huergo
INGENIERO HUERGO (AVR).- Cinco personas fueron detenidas en la madrugada de ayer en esta localidad en distintos hechos, uno de ellos vinculados con el robo de cables, por lo que también se secuestró un vehículo en cual se movilizaban.En las primeras horas de la madrugada de ayer, una ronda
 
Secuestraron casi 300 kilos de droga
La arrojaron desde un avión en un campo de Santa Fe. Durante el operativo detuvieron a 3 personas.
 
Seis sospechosos fueron apresados por distintos hechos
ROCA (AR) .- Seis personas mayores de edad quedaron detenidas ayer a la madrugada en Roca, por dos hechos diferentes pero en ambos casos fueron sorprendidos por la policía cuando intentaban concretar un robo.El primer hecho ocurrió alrededor de la 1.40 de la madrugada cuando vecinos del ba
 
Denunciaron a comerciante grutense
LAS GRUTAS (ASA).- El dueño de un parador ubicado a 2 kilómetros de "Piedras Coloradas" denunció ayer que fue agredido y amenazado de muerte por el titular de una empresa de alquiler de cuatriciclos ubicada en la tercera bajada de la villa.Según el denunciante, identificado como Adrián Van
 
Nueve llamadas diarias por delitos en Cipolletti
Fueron al 109 durante el segundo semestre del 2008. No figuran las denuncias hechas en la fiscalía.
 
Dos hombres baleados en Roca
ROCA (AR) .- Por causas que aún se desconocen dos hombres mayores de edad fueron baleados en sus respectivos domicilios ayer por la mañana, sufriendo heridas de gravedad, aunque ya estarían fuera de peligro. Uno de ellos dijo que podría reconocer a su agresor.A las 7:50 de ayer, un hombre
 
 
     
   
 
Proponen proteger las casillas neuquinas con disyuntores eléctricos
NEUQUEN (AN).- La Defensoría del Pueblo municipal propuso que los fondos que la comuna gira a CALF como subsidio, sean utilizados para dotar las casillas del oeste neuquino de disyuntores u otros sistemas de protección que eviten el incendios. En lo que va del año hay una treintena de familias qu
 
Canto, baile y sapucay en la noche de Maquinchao
Los Alonsitos brillaron en la apertura de la Fiesta Provincial de la Lana. El grupo correntino contagió con su alegría a todo el gimnasio municipal. También se presentaron artistas locales.
 
Carencias de los bomberos, a la vista
Concurrieron a apagar una vivienda en un barrio cipoleño, pero en medio del siniestro se quedaron sin agua. Desde el cuartel había advertido de las limitaciones con las que cuentan.
 
Salmón para todos en la Tercera Bajada de Las Grutas
LAS GRUTAS (ASA).- Una numerosa cantidad de turistas y vecinos de la localidad disfrutaron de la salmoneada al aire libre organizada por el municipio, enmarcada en el cronograma de festejos de la ´Fiesta Nacional del Golfo Azul".El almuerzo popular, que se llevó a cabo en la tercera bajada
 
Se viene el carnaval del oeste neuquino
NEUQUÉN (AN).- Con el objetivo de integrar al sector más populoso de la ciudad, hoy a partir de las 20.30 en la esquina de Godoy y Doctor Ramón se realizará la exposición denominada de los "Autos locos" -de Lincoln, provincia de Buenos Aires- en lo que será la apertura de los festejos por el carn
 
Focos intencionales en Dina Huapi
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Unos nueve focos intencionales ardieron ayer en Dina Huapi, obligando a movilizar al Splif, Parques Nacionales y los bomberos del lugar.El de mayores dimensiones se registró a las 4.45 en inmediaciones de la maderera Zapala, muy cerca de la ruta 40, y afectó
 
Nueva imagen para el centro faunístico de La Lobería
VIEDMA (AV)- El Centro de Interpretación Faunística de La Lobería se encuentra habilitado al público después de su remodelación y ampliación.Una de las incorporaciones fueron los carteles instalados desde la ruta para guiar el camino e informar sobre el inicio y final de esta área natural
 
Taller de caricaturas
VIEDMA (AV)- Los secretos de las caricaturas. Ese será el eje del taller que ofrecerá desde este lunes en la Asociación Amigos de lo Nuestro el artista plástico viedmense, Naco Fichetti.La propuesta está dirigida a quienes les interese el dibujo y, especialmente la caricatura, a partir de
 
Junín y su aniversario
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La ciudad más antigua de la provincia cumple hoy 126 años. Y con la presencia del gobernador Jorge Sapag y del intendente Enrique Campos, se celebrará desde temprano este nuevo aniversario de Junín de los Andes, al tiempo que se disfruta de la última jornada de la Fies
 
A pura jineteada termina la Fiesta del Puestero
El desafío nacional reparte 22.000 pesos en premio y hay 90 montas anotadas para el certamen. Las actividades de hoy comienzan a las 10. Miles de visitantes pasaron por el predio.
 
La Legislatura costó millones pero no tiene árboles
NEUQUÉN (AN).- La Legislatura neuquina, cuya construcción demandó millones, no cumple con la legislación capitalina que exige que en su vereda debe tener plantados por lo menos 30 árboles para contribuir con el pulmón verde de la ciudad.No es la única, ya que en las inmediaciones del edifi
 
Doce casos de dengue en Salta
SALTA (DyN).- Autoridades salteñas confirmaron que en la zona norte de la provincia se registraron doce casos de dengue desde que comenzó el 2009 y admitieron que esperan recibir en los próximos días estudios de laboratorio de muestras otros pacientes que fueron analizados en el instituto Maizteg
 
Una ciclista falleció luego de ser embestida de atrás por una moto
VILLA REGINA (AVR).- Un accidente entre una ciclista y un motociclista tuvo un desenlace fatal, con la muerte de la mujer que iba en el rodado menor, mientras que el conductor del segundo vehículo se encuentra en grave estado.En ambos casos, tras el choque los infortunados protagonistas go
 
Una noche de nostalgia, reencuentro y emoción
Palito Ortega y los del Club del Clan, ovacionados. La noche "del recuerdo", un éxito en la Manzana.
 
Dos jóvenes murieron tras protagonizar un vuelco
Las víctimas tenían 25 y 27 años y eran oriundas de la capital neuquina. Regresaban del corso de Mariano Moreno y se mataron antes de llegar a Zapala.
 
 
     
   
 
El partido
NEUQUÉN En lo que al oficialismo se refiere, la puja por la presidencia del MPN es la más importante del año. El partido provincial es un espacio común del que todos se benefician, con la única condición de pertenecer.
 
Sensaciones peligrosas
RÍO NEGRO La Unter se encamina al paro y Saiz quiere esa batalla. Los aliados que ya no son y se profundiza la interna oficial.
 
 
     
   
 
Ana Laura ya reina esta Fiesta de la Manzana
Tras ser coronada la joven de Villa Regina, Axel hizo vibrar a las 100.000 personas que disfrutaron la fiesta en Roca
 
 
     
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos jóvenes murieron tras protagonizar un vuelco
2 Ana Laura ya reina esta Fiesta de la Manzana
3 Megaproyecto inmobiliario en Las Grutas
4 Neuquén convoca a YPF por la crisis petrolera
5 Cufré: "Para conducir, hay que tener autoridad"
1 "No es lo mismo un perro que un niño"  (45)
2 Cufré: "Para conducir, hay que tener autoridad"  (25)
3 Sapag llama al diálogo a partidos y gremios  (24)
4 "El canje de nuestra presidenta"  (22)
5 Megaproyecto inmobiliario en Las Grutas  (15)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA