CENTENARIO (ACE).- El intendente local, Javier Bertoldi, anunciará obras públicas para el período 2009 y anticipó cambios de integrantes de su gabinete cuando mañana realice la apertura de sesiones del concejo Deliberante. Divulgará que el reemplazo del secretario de Gobierno, Alberto Dalla Villa, será por su actual Asesor Legal, Tomás Monney. Ratificará su buena relación con el gobernador Jorge Sapag y la presidenta de la Nación Cristina Fernández.
En diálogo con Río Negro, Bertoldi adelantó que "Mooney fue elegido por todo el laburo que hizo en legales, porque se adaptó al grupo de trabajo y por la capacidad que tiene".
El otro cambio será el del fallecido Aldo Scribani por Esteban Cimolai que fue nombrado a partir del 1 de enero pasado como coordinador de deportes, dentro del ámbito de la secretaría de Desarrollo Social.
Con respecto a la auditoría que realizó una comisión de la Universidad Nacional del Comahue convocada en los primeros días de su mandato, para estudiar la administración de gestiones anteriores, mencionó que "quedó una charla pendiente, no estamos conformes con el trabajo de la auditoría porque eso lo podríamos haber hecho nosotros; queremos un trabajo más profundo".
Recordó que "se hizo una denuncia penal contra los empleados Daniel Fuentes y Gustavo Jara y funcionarios de planta como Samuel Correa y Adrián Cerda hace dos o tres meses, pero no están vinculadas a la auditoría, se refiere a desmanejos y falta de comprobantes de pago".
Según vaticinó, mañana se van a anunciar obras de asfalto y cloacas, "esta última la empezaremos en marzo entre las calles Honduras y Natalio Burd, son varios vecinos que involucra esa obra" y explicó que "ellos compraron los materiales, los caños y nosotros hacemos zanjeo, conexiones y mano de obra y también hacemos la conexión a los beneficiará a los bomberos".
Expresó que "del primer semestre lo más importantes será la iniciación de varias obras de cloacas, asfalto, cementerio, gas, algunas plazas, ampliación de red de agua y tendidos eléctricos".
También opinó que "este no será un año político, será un mes de elección y nada más" y acerca de los peronistas presagió que "no creo que vayamos a una interna, seguramente vamos a lograr un acuerdo; el MPN no sé, creo que el diputado lo va a poner el gobernador y el peronista va a venir designado de Nación".