River mostró toda su categoría y aunque no se la llevó de arriba en la final, se coronó bicampeón del XXII Mundialito Infantil de Clubes. Anoche, en un partido muy duro, venció 1-0 a Racing y repitió la conquista de 2008. Brian Villanueva anotó el único gol del encuentro. Para completar un tridente de grandes, San Lorenzo subió al tercer escalón del podio al vencer a la CAI, por 2-0.
El primer tiempo de la final fue muy entretenido, con el "Millonario" como dominador, pero con Racing agresivo de contra. Sin embargo, las más claras fueron de River, por intermedio de la dupla Ignacio Improvola-Villanueva.
La Academia empezó mejor en el complemento, pero el campeón reaccionó y fue letal. Primero se lo perdió Villanueva, pero en la jugada siguiente encontró revancha. Centro de su socio, 1-0 y otro título para el "Millonario" en el "Luis Maiolino" de Roca.
Antes, el "Santo" no dejó dudas ante el conjunto de Comodoro Rivadavia. Como a River, al "azulgrana" le costó anotar, aunque la diferencia estuvo en el tiempo: Lorenzo Mena, en el descuento del PT puso el 1-0.
En el segundo, el encuentro no varió demasiado, San Lorenzo fue mejor y su rival sufrió el desgaste físico. Leandro Díaz, a los 8, definió después de un tiro de esquina y puso el definitivo 2-0.
La CAI tuvo una muy clara en el primer tiempo, con un remate en el travesaño y sobre el final, también inquietó. Sin embargo, en el balance fue el "Santo" el que mereció más.
Unas 700 personas vieron la definición de un nuevo Mundialito, que volvió a quedar en manos de un grande y se despidió hasta el 2010. (AN)