El Concejo Deliberante de Allen realizó una sesión extraordinaria para tratar dos temas fundamentales. En ambos casos, el cuerpo de concejales trató las autorizaciones de transferir tierras al Consejo Provincial de Educación para que se avance en la construcción de establecimientos educativos. La reunión, que apenas duró cinco minutos, fue el miércoles por la mañana.
En relación con la sesión de tierras, el cuerpo deliberativo trató un proyecto que se encontraba archivado desde 2005 y es el relacionado a la escrituración de tierras destinadas al Colegio Agroindustrial (CET 14). El terreno donde está asentado el secundario fue cedido hace cuatro años por Expofrut al municipio. Son 21.875 m2 y en parte de él se edificó la primera parte del colegio. El problema, según se difundió en el sitio ciudaddeallen.com.ar, es que el incumplimiento con una cláusula del convenio impidió que se avance en la obtención del título de propiedad y en su transferencia al CPE.
En el otro tema, se introdujo una modificación en una ordenanza, que reservaba un sector de un terreno en el barrio 150 Viviendas, para que se pueda edificar un Jardín de Infantes. Ese establecimiento de nivel inicial atenderá principalmente a la población residente en el sector Oeste de la ciudad. (Redacción Central).