ROCA (AR).- La "noche del recuerdo" en la Fiesta de la Manzana dejó un sabor nostálgico y alegre en los más de 50.000 asistentes que corearon y bailaron al ritmo de los clásicos de Palito Ortega y los demás integrantes del famoso Club del Clan.
Luego de 47 años, llegó nada más ni nada menos que en el escenario local el esperado reencuentro. Fue un espectáculo esperado, que se llevó todos los aplausos de las miles de familias que asistieron a verlo.
En una noche cálida y en un show que duró más de dos horas pasaron por el escenario Johnny Tedesco y Raúl Lavié con sus mejores temas acompañados por un público que recordó canciones y melodías de los 60. Pero sin dudas el más esperado y aplaudido fue Palito Ortega, quien subió al escenario con "Un muchacho como yo" y deslumbró a mujeres y hombres, porque ellos -aunque más tímidos- también se sumaron, junto con algunos jóvenes, a tararear y bailar viejísimos temas como "La felicidad" y "Yo tengo fe".
"Que hermoso coro", repetía Palito al final de la mayoría de sus clásicos, mientras detrás se proyectaba en la pantalla gigante videos de aquellos tiempos, plagados de círculos de colores, letras grandes, peinados altos y faldas a la rodilla.
Al son de "Bienvenido amor", "Viva la vida" y "Corazón contento", mujeres y hasta algunas parejas bailaban eufóricas los pasitos característicos de ese ritmo "beat pop". Los más chiquitos, al ver la euforia de sus padres, tampoco le perdieron pisada al ritmo.
Una de las sorpresas de la noche del viernes fue cuando apareció Lalo Fransen para cantar uno de su temas más conocidos y lo invitó a Ortega a acompañarlo con la batería. Y así fue. El público disfrutó el clásico "La bamba" en la voz de Lalo y con la percusión de Palito.
"La edad es una actitud ante la vida", fue el mensaje que dejó Palito antes de retirarse del escenario y volver los cuatro juntos a cantar para los valletanos que no paraban de aplaudir y revivir viejos momentos y recuerdos. Así pasó el Club del Clan por Roca, el primer reencuentro después de más de 4 décadas de haberse constituido como programa televisivo, dejando una noche única en la memoria de todos.
Para todos los gustos
Durante cada una de las cinco noches, el espectáculo fue pensado para diversos públicos y así funcionó hasta el momento, con éxito. Anoche, en el "Día de San Valentin", y con el romance a flor de piel, fue el turno de los más jóvenes. De adolescentes y jovencitas, muchas acompañadas de amigos y novios que desde temprano se agolparon frente al palco para disfrutar de dos de los cantantes del momento: "Miranda!" y Axel. (Ver más información en Contratapa)
La noche era inmejorable y todos se aprestaban para disfrutarla al máximo.