CIPOLLETTI (AC).- El incendio de una vivienda el viernes por la noche mostró con hechos la escasez de recursos que vienen denunciando los bomberos voluntarios de Cipolletti. Es que no tuvieron agua suficiente para sofocar las llamas y los daños terminaron siendo totales. Hubo indignación en el barrio Labraña.
Como se informó, los bomberos cuentan actualmente con un solo autobomba y un camión cisterna que no fueron suficientes el viernes.
En los registros del cuartel tenían anotado que a las 22.10, unos 40 minutos después de que recibieron el llamado alertando sobre este caso, se comunicaron con la central de emergencias 109 del municipio para solicitar la colaboración de un camión regador. Esto, porque el gobierno local había comprometido ayuda sabiendo la crítica situación de los bomberos. "Pero el camión nunca llegó", afirmó uno de los voluntarios.
El cisterna del cuartel, que tiene una capacidad de 9.000 litros, se quedó sin agua y tuvo que regresar a cargar, perdiendo tiempo valioso que fue ganado por las llamas.
El incendio ocurrió el viernes a las 21.30 en una casa que está en la chacra de Cervi, a la vera del Canal de los Milicos en el ribereño barrio Labraña. Pertenecía a Guillermo Sepúlveda, quien vivía allí con su familia.
La propiedad tenía una parte construída con madera y otra de ladrillos. Según comentaban en el lugar, aparentemente un desperfecto en una garrafa habría ocasionado el siniestro.
"Se escuchaban explosiones", decían.
Las llamas se apoderaron del sector más precario y avanzaron hacia la parte de material al no poder ser atacadas a tiempo por falta de agua.
Muchos vecinos se acercaron al lugar para tratar de ayudar y también para consolar a los afectados, que "no sufrieron lesiones". La mujer que vivía allí sólo lloraba al ver la destrucción total de su casa.
Sillas, mesas, televisor, ropa, electrodomésticos y muchas otras pertenencias se perdieron por el fuego. "Los daños fueron totales", confirmaron los bomberos.
No había otras construcciones aledañas que pudieran verse afectadas porque la casa estaba en un sector de chacras, junto al desagüe conocido como Canal de los Milicos.
Desde hace días los bomberos voluntarios vienen denunciando la falta de recursos en el cuartel, a tal punto que revelaron que no podrían actuar en dos hechos simultáneos.
La mayoría de los móviles está fuera de funcionamiento, señalaron.
Sólo cuentan con el autobomba más grande, un camión cisterna y un Ford 350, que se usa para las salidas rápidas.