Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Miercoles 21 de Febrero, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
     
  Localidad: Villa La Angostura  
     
 
  Generalidades de Villa la Angostura
  Villa La Angostura es una localidad andina asentada en la costa Norte del lago Nahuel Huapi, al sur de la provincia de Neuquén y a 473 km de Neuquén capital. Con una oferta turística muy amplia, ofrece sofisticados espacios y excelente calidad en servicios, cuidando de mantener su clima de aldea de montaña.
 
 
  Villa La Angostura una buena opción para Semana Santa
 

Algunas cosas que no te podés perder si elegís como destino la villa.


 
 
  Capilla Nuestra Señora de la Asunción
  Esta capilla es parte del circuito histórico de Villa la Angostura.
 
 
  Paseo de los Artersanos y Ruta de Artesanos y Productores
  Las ciudades de montaña en la patagonia suelen tener una oferta interesante de artesanías de todo tipo. Villa la Angostura no es la excepción y ofrece una feria denro del caso urbano que es destacable por la calidad de sus artesanías. Además ha desarrollado un circuito especial para que el visitante pueda establecer contacto con productos locales.
 
 
  Motos y Ciclismo de Montaña
  La montaña ofrece bellezas a cada paso. La forma en que elijamos recorrerla nos dará el rítmo para reconocerlas o pasarán sin ser vistas. Dos opciones cada vez más populares para viajar por la Patagonia son las motos y las bicicletas.
 
 
  Excursiones lacustres y paseos en velero
  No es necesario tener la excusa de la pesca para salir a navegar. Un fuerte incremento en la oferta de paseos lacustres, inclusive por rutas no explotadas hasta el momento, es quizá uno de los mayores atractivos que el verano de Villa La Angostura ofrece.
 
 
  Ambiente óptimo y ejemplares de excepcional tamaño
  Alrededor de 10 mil pescadores visitan la región por temporada. Cada año se incrementa el número, sobre todo de los deportistas que optan por la modalidad del “fly fishing” (pesca con mosca). Pero no es sólo el deporte y el contacto con la naturaleza lo que despierta las pasiones sino el “rito” que lo rodea.
 
 
  Pasaporte a la Diversión
  El hotel Bahia Manzano ha desarrollado un paquete de actividades varias, espcialmente pensado para los más chicos, que dura un día. Este complejo está situado a 7 kilómetros de la Angostura, 70 de Bariloche, 110 de San Martín de los Andes (por circuito Siete Lagos) y 60 del paso a Chile Cardenal Samoré, Se emplaza en Puerto Manzano, una bahía del Nahuel Huapi rodeada de laderas boscosas, con playa y muelle.
 
 
  Una sofisticada oferta para paladares exigentes
  La gastronomía es uno de los pilares fundamentales en la oferta turística y representa junto a la hotelería y el paisaje el principal valor agregado en un paquete turístico, en este caso en Villa La Angostura.
 
 
  Hotel Correntoso
  Como parte del Circutio Histórico de Villa La Angostura se encuentra el Hotel Correntoso. Enclavado en un peñasco sobre el Lago Nahuel Huapi su presencia no puede ser ignorada por ningún visitante de la zona. El hotel parece ser centinela del lago y también del cortísimo río Correntoso.
 
 
  Isla Victoria desde Villa La Angostura
  Desde Villa La Angostura se puede visitar la mayor isla del Lago Nahuel Huapi: Isla Victoria. La excursión se realiza sobre el catamarán Futaleufú y ofrece avistaje e aves y flora nativa´, el bosque de arrayanes y otros paisajes de gran belleza.
 
 
  Museo Histórico Regional
  Este museo funciona en el edificio que fuera la primera usina de Villa La Angostura y guarda artefactos de las culturas nativas así como también huellas de los pioneros de la zona.
 
 
  Mirador Cerro Belvedere – Cascada Inacayal
  Ambos se encuentran ubicados siguiendo el paso internacional Puyehue por la ruta Nacional 231. Partiendo desde Villa La Angostura  por la Plazoleta  de las Colectividades sobre la Avenida Siete Lagos.
 
 
  Parque Nacional Los Arrayanes y Península Quetrihue
  El Parque Nacional Los Arrayanes y Península Quetrihue está ubicado al sur de Villa La Angostura. El bosque de arrayanes es una de las visitas más típicas en la lista de imperdibles para quienes visitan Villa La Angostura
 
 
  Lago y Río Correntoso
  De enorme belleza, el Lago Correntoso, permite en la zona cercana a Villa La Angostura realizar actividades náuticas, pesca e incluso acampar en sus márgenes.
 
 
  Villa La angostura: Paso Internacional Cardenal Samoré
  El Paso Internacional Cardenal Samoré se encuentra a unos 15 kilómetros de Villa La Angostura. Parte del recorrido está asfaltado y parte es aún de ripio. Los bosques por los que se transita en este cruce son sencillamente maravillosos en un buen ejemplo de la llamada Selva Valdiviana.
 
 
  Puerto Manzano
  El Puerto Manzano es otra atractiva propuesta para recorrer en el área de Villa La Angostura.
 
 
  Cerro Bayo
  El cerro Bayo está ubicado a sólo 15 minutos de Villa La Angostura, en la Provincia del Neuquén. Si bien es especialmente conocido por su centro invernal, ofrece actividades todo el año.
 
 
  Siembra de Alevinos en el Río Bonito
  La Fundación Salmónidos es una entidad sin fines de lucro que cuenta entre sus logros el haber sembrado 2.532.530 alevinos en ríos y lagos de la zona desde 1994
 
 
  Granja Familia Vega
  Quien piensa que Villa La Angostura es una localidad donde sólo los coquetos alojamientos turísticos encuentran su lugar en el cerrado bosque que, a modo de franja verde, une el lago y la montaña, comienza a cambiar de idea cuando conoce explotaciones como la de Marta y Claudio Vega.
 
 
  Cerro Dormilón
  Cercano a Villa La Angostura se encuentra el Cerro Dormilón que ofrece la alternativa de exigidas caminatas y visita a su refugio en verano y esquí de fondo en invierno.
 
 
  Museo guarda valiosa canoa
  Una embarcación de gran dimensión y de unos 250 años de antiguedad es uno de los artefactos más preciados del Museo Histórico Regional de Villa La Angostura.
 
 
  Residencia del Messidor
  La visita guiada a este edificio histórico permite conocer los detalles de su impactante arquitectura y disfrutar de buena música.
 
 
  Reserva Laguna Verde
  Una corta caminata por esta reserva natural municipal de Villa La Angostura, permitirá al visitante ponerse en contacto con gran variedad de especies, algunas de dificil avistamiento.
 
 
  Lago Nahuel Huapi
  El Lago Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar como indican sus costas profundamente ramificadas y numerosas bahías tales como Brazo Huemul, del Rincón, Machete, Ultima Esperanza, Las Balsas, Península Quetrihué y Bahía Huemul.
 
 
  Camino de los Siete Lagos
 

El Camino de los Siete Lagos une Villa La Angostura y San Martín de los Andes y goza de una merecida fama. La ruta 234 zigzaguea entre lagos de diverso tamaño, todos de gran belleza.


 
 
  Senderismo y Avistaje de Ciervos
  Desde hace varios años el trekking o “senderismo” es una de las vedettes del turismo aventura o ecológico en Villa La Angostura. Es considerada la actividad turística ideal donde el deporte y el contacto con la naturaleza se unen en una simbiosis perfecta. 
 
 
  Cabalgatas en torno a Villa La Angostura
  Las cabalgatas son una de las actividades preferidas para el verano por quienes desean conocer la montaña y hacer excursiones en un entorno casi agreste y totalmente natural.Incluso los paseos más tradicionales pueden llevarse a cabo de una forma diferente, accediendo a cascadas y miradores por senderos en el bosque donde los caballos son un medio de locomoción que hace excitante la excursión desde el principio al fin.
 
 
  Para quienes gustan del
  Además de las tradicionales actividades al aire libre, Villa La Angostura ofrece excelentes spas y tiene una oferta gastronómica para los paladares más exigentes.
 
 
 
   
   
   
   
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar