Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Jueves 23 de Mayo, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
En el Circuito Histórico de Villa La Angostura
Residencia del Messidor
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
La visita guiada a este edificio histórico permite conocer los detalles de su impactante arquitectura y disfrutar de buena música.    Foto
 
 
Residencia del Messidor. La visita guiada a este edificio histórico permite conocer los detalles de su impactante arquitectura y disfrutar de buena música..
Residencia del Messidor

Messidor es el décimo mes del año en el antiguo calendario francés y significa “mes de oro". Nombre justificado para esta residencia que guarda parecido con castillos europeos.

La Residencia del Messidor  fue construida en 1942 con el estilo de un pequeño castillo francés y pertenece al gobierno provincial de Neuquén desde 1964. Fue donado para que sea la residencia oficial del gobernador.

Uno de sus visitantes de lujo fue María Estela de Perón, luego de ser derrocada por el golpe militar del 24 de marzo de 1976.

Fue abierta al público en el 2005 y brinda un programa completo, ya que a su visita guiada por el lugar también se puede disfrutar del Programa “Música en El Messidor’, con presentaciones de importantes artistas.  

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: Villa La Angostura
  Actividades:
  Turismo histórico
  + Lugares Relacionados
  Hotel Correntoso
Capilla Nuestra Señora de la Asunción
Museo Histórico Regional
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar