Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Martes 16 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Museo Histórico Regional
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Este museo funciona en el edificio que fuera la primera usina de Villa La Angostura y guarda artefactos de las culturas nativas así como también huellas de los pioneros de la zona.    Foto
 
 
Museo Histórico Regional. Este museo funciona en el edificio que fuera la primera usina de Villa La Angostura y guarda artefactos de las culturas nativas así como también huellas de los pioneros de la zona..

El Museo Histórico Regional está ubicado en Avenida Nahuel Huapi, cercano a Bahía Mansa. Originalmente en el edificio funcionó la primer Usina del pueblo, también construido por Parques Nacionales. El edificio fue luego ocupado por Prefectura naval.

 

En su interior se guardan los elementos históricos de los aborígenes, los cuales dan una idea sus costumbres y cultura. También hay objetos que pertenecieron al Correo que, se recordará, nació junto con el pueblo, hace 70 años.

La antigua campana de la escuela 104, un pesado artefacto de bronce, que perteneció al buque ARA Pinedo y fue donado al establecimiento tras el desguace de la nave, en 1932, es otro de los elementos históricos que estánen exhibición.

También se hallan documentos históricos y diversos utensilios que cuentan la historia de Villa La Angostura.

El Museo Histórico Regional fue trasladado desde su antiguo emplazamiento en la zona del puerto, al ex galpón de Obras Públicas, en el bulevar Nahuel Huapi y El Calafate.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: Villa La Angostura
  Actividades:
  Turismo arqueológico
Turismo histórico
Visitas a museos
  + Lugares Relacionados
  Capilla Nuestra Señora de la Asunción
Hotel Correntoso
Residencia del Messidor
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar