Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Viernes 01 de Marzo, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Villa La angostura: Paso Internacional Cardenal Samoré
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
El Paso Internacional Cardenal Samoré se encuentra a unos 15 kilómetros de Villa La Angostura. Parte del recorrido está asfaltado y parte es aún de ripio. Los bosques por los que se transita en este cruce son sencillamente maravillosos en un buen ejemplo de la llamada Selva Valdiviana.    Foto
 
 
Villa La angostura: Paso Internacional Cardenal Samoré. El Paso Internacional Cardenal Samoré se encuentra a unos 15 kilómetros de Villa La Angostura. Parte del recorrido está asfaltado y parte es aún de ripio. Los bosques por los que se transita en este cruce son sencillamente maravillosos en un buen ejemplo de la llamada Selva Valdiviana..

El Paso Internacional Cardenal Samoré  está habilitado todo el año, excepto que las condiciones climáticas sean muy adversas. Es considerado el segundo en importancia, teniendo comunicación directa con Puerto Montt y Osorno en la vecina república de Chile.  

El camino está asfaltado en casi todo su recorrido y es un importante paso comercial, por lo que el tránsito es bastante intenso. Sobre la Ruta Nac. 231, el camino es de ripio, con un ancho promedio de 7 metros, saliendo de la ciudad y  bordeando el Lago Nahuel Huapi se pueden recorrer los hermosísimos bosques de coihues y lengas de gran altura, que se van integrando a las nuevas urbanizaciones, como la de Bahía Manzano y su complejo turístico a pocos km de la salida del pueblo. Desde la misma ruta también se tiene una visión de la Península de Quetrihué y de la Isla Huemul, pasando por la Vieja y tradicional Hostería Santa María.

 ·Aduana y Migraciones

Recuerde tener no solo los documentos de los viajeros en orden sino también los documentos del vehículo si estuviera viajando en auto, permisos de los padres en caso de que viajen menores o prueba de que ambos padres están presentes.

Esté preparado para demorar varias horas en completar los sucesivos trámitos en ambos límites. Especialmente del lado chileno los controles son muy estrictos. No se puede pasar frutas, verduras o carnes y el vehículo será fumigado.

Averigue los horarios de atención de ambos puestos antes de emprender su travesía.

·Vida de Antonio Samoré

El cardenal Antonio Samoré nació en Bardi, Italia. Se ordena como sacerdote en 1928, en Piacenza donde comienza su trabajo pastoral.

Fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como representante del Vaticano en el conflicto limítrofe entre Argentina y Chile, el 24 de Diciembre de 1978. Esto evitó que se iniciara una guerra entre ambos países.

El Cardenal Samoré fallece en Roma el 3 de Febrero de 1983. 

 
  Envíenos su Comentario 
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
19.01.2009 - ADRIANA
Necesito información sobre cual es la documentacion del auto que se solicita para cruzar el Paso Cardenal Samoré Somos argentinos. Muchas Gracias
 
 
   
  + Información
Foto
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: Villa La Angostura
  Temporadas: Todo el año
  Actividades:
  Avistamientos
  Fauna y Flora:
  Lenga
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar