Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Sábado 02 de Marzo, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Camino de los Siete Lagos
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 

El Camino de los Siete Lagos une Villa La Angostura y San Martín de los Andes y goza de una merecida fama. La ruta 234 zigzaguea entre lagos de diverso tamaño, todos de gran belleza.

   Foto
 
 
Camino de los Siete Lagos.

El Camino de los Siete Lagos une Villa La Angostura y San Martín de los Andes y goza de una merecida fama. La ruta 234 zigzaguea entre lagos de diverso tamaño, todos de gran belleza.

.

El camino de los Siete Lagos es un tramo de la ruta 234 entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes en la provincia de Neuquén. Son  115 kms. de paisajes inigualables que bordean todo este trayecto, comenzando por el Lago Nahuel Huapi, paro luego encontrar el Lago Espejo, Lago Correntoso, Lago Villarino, Lago Falkner, Lago Hermoso y el Lago Machónico. Además se ven los lagos Bailey Willys y Escondido. Es decir, a pesar de su nombre, son nueve lagos en total. En este escaso centenar de kilómetros es la única ruta que enlaza tres Parques Nacionales Argentinos.

Es un sinuoso camino que atraviesa enormes y espesos bosques de coihues o  lengas, matizado con algunos tramos de montaña y donde cada paisaje es a su vez reflejado en las aguas de los lagos, formando un matiz ideal. Durante el trayecto hay lugares para acampar, hosterías y en todo los lagos se puede despuntar el gusto por la pesca deportiva, deportes acuático, o escuchar las aves, como las bandurrias y cormoranes. También se pueden realizar caminatas de diversa longitud,  hacer un paseo en bicicleta, o animarse a las cabalgatas.

Todo el circuito se puede realizar durante el otoño, primavera y verano. El camino viejo hacia el Lago Espejo ofrece un lugar ideal para la práctica de mountain bike, atravesando sus caminos ruteros, de ripio y de tierra con el ascenso y descensos de empinadas laderas durante 24 km. 

·Recomendaciones

Tener en cuenta que la ruta es de ripio y debido al polvo en el aire la visibilidad no es óptima. Ejercer precaución con la velocidad. La ruta es perfectamente transitable cuando no hay nieve. Durante el invierno se recomienda realizar este paseo solo con vehículos 4x4 y luego de averiguar el estado de la ruta.

 
  Envíenos su Comentario 
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
12.03.2009 - SILVIA
la ruta de los 7 lagos es de una inigualable belleza. lamentablemente es tambien practicamente INTRANSITABLE. no se a quien corresponde hacerse cargo de esto pero realmente es una pena que nadie lo haga.
 
 
12.03.2009 - EL JOSESITO
realmente es un lugar de ensueño esta ruta, yo tuve la oportunidad de hacerla en 5 años consecutivos en biciturismo con mi hermano y amigos, en el ultimo viaje que hice el asfalto llegaba hasta el lago FALKNER, Y TENDRIA QUE LLEGAR HASTA AHÍ NOMAS, ya que lo que sigue de esta ruta hacia villa la angostura en una PICARDIA QUE LA ASFALTEN, una por es terrible la deforestación que van hacer, otra es que lo miles de PORTEÑO miserables la recorren a 100 por hora imaginate con asfalto , seria la ruta de la muerte, lo indicado seria dejar un tramo de la ruta de tierra como está de ultima se cobra un peaje y se mantiene una maquina y un regador constante trabajando en la epoca de verano, digo esto por que hay tramos de esta ruta que corre por debajo de arboles como un tunel , espero que este comentario sirva para preservar este lugar de ensueño, a pesar de los 5 viajes en bici me faltaron lugare para conocer de esta ruta. atte. el josesito
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: Villa La Angostura
  Temporadas: Otoño, Primavera, Verano
  Actividades:
  Avistaje de aves
Balnearios
Cabalgata
Caminatas
Campamentismo
Canotaje
Deportes náuticos
Mountain bike
Pesca
Pesca con mosca
Trekking
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar