La montaña ofrece bellezas a cada paso. La forma en que elijamos recorrerla nos dará el rítmo para reconocerlas o pasarán sin ser vistas. Dos opciones cada vez más populares para viajar por la Patagonia son las motos y las bicicletas.
Como parte del Circutio Histórico de Villa La Angostura se encuentra el Hotel Correntoso. Enclavado en un peñasco sobre el Lago Nahuel Huapi su presencia no puede ser ignorada por ningún visitante de la zona. El hotel parece ser centinela del lago y también del cortísimo río Correntoso.
El Parque Nacional Los Arrayanes y Península Quetrihue está ubicado al sur de Villa La Angostura. El bosque de arrayanes es una de las visitas más típicas en la lista de imperdibles para quienes visitan Villa La Angostura
De enorme belleza, el Lago Correntoso, permite en la zona cercana a Villa La Angostura realizar actividades náuticas, pesca e incluso acampar en sus márgenes.
El Camino de los Siete Lagos une Villa La Angostura y San Martín de los Andes y goza de una merecida fama. La ruta 234 zigzaguea entre lagos de diverso tamaño, todos de gran belleza.