Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Viernes 26 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Villa La Angostura una buena opción para Semana Santa
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 

Algunas cosas que no te podés perder si elegís como destino la villa.

 
 
Villa La Angostura una buena opción para Semana Santa.

Algunas cosas que no te podés perder si elegís como destino la villa.

.

A esta coqueta aldea de montaña, de unos 15.000 habitantes, la llaman “la niña bonita de la cordillera”. Rodeada de cerros, bosques y lagos (Nahuel Huapi y Correntoso), su paisaje maravilla a quien la visita. En verano, los árboles brillan con su verdor bajo el sol; en otoño los álamos se tiñen de amarillo, los robles se vuelven rojos y los ñires, anaranjados. La densa vegetación de La Angostura se debe a que es zona de selva valdiviana, donde llueve alrededor de 2.500 mm por año.

 
En los últimos años la villa creció vertiginosamente: duplicó su población recibiendo a muchos porteños que llegaron a este paraje patagónico a cambiar su vida. Se experimentó un boom de construcción, que incluyó hoteles boutique, que se sumaron al Hotel Correntoso, el primero de la zona y el más tradicional, fundado en 1917 por el pionero Primo Capraro.
 
Actualmente, la Villa cuenta con alrededor de 4.000 camas y varios restaurantes en la avenida principal, Arrayanes, arbolada con sorbus, árbol originario de Rusia que en ciertos momentos del año adorna las calles con racimos de frutos colorados. En esta calle también hay negocios de artesanías, bancos y fábricas de chocolate. Los Benroth, una delicia.
 
Los hits de la villa
 
Un paseo imperdible es el Castillo El Messidor, una antigua residencia construida en 1942 por el arquitecto Alejandro Bustillo, quien también proyectó en la villa la Capilla La Asunción y el exclusivo country club Cumelén, donde la familia de Máxima Zorreguieta tiene una casa.
 
El chateaux de inspiración francesa se ubica en medio de un bosque que en verano se usa para conciertos al aire libre. Otro paseo urbano ineludible es el mirador Belvedere. Desde el centro se llega tras una hora de caminata y tiene una buena panorámica de los lagos Nahuel Huapi y Correntoso; así también como del río Correntoso que, con menos de 300 metros de largo, conecta ambos lagos.
 
En su desembocadura se esconden truchas de buen porte, por eso siempre hay mosqueros por la zona. A la vuelta del mirador se puede visitar la cascada Inacayal, un salto de 50
 
Por la RN 231 se accede, luego de recorrer 42 km, al Paso Internacional Cardenal Samoré, que conecta con Chile.

Fuente: Lugares de viaje.

 
  Envíenos su Comentario 
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
29.03.2010 - FLAQUITO
VILLA LA ANGOSTURA, ES UNA ALDEA CON UN PAISAJE INIGUALABLE, Y ESTA PREPARADA PARA RECIBIR TURISTAS DE TODO EL MUNDO, CREO QUE ES UNO DE LOS LUGARES MAS BELLOS DE LA ARGENTINA Y DEL MUNDO, LA GENTE DEL LUGAR ES MACANUDA Y MUY ATENTA, REALMENTE ES UN LUGAR ENCANTADOR Y ATENCION NO ES TAN CARO COMO LA GENTE DICE, SE PUEDE ENCONTRAR MUY BUEN PRECIO EN TODO SOLAMENTE HAY QUE CONSULTAR CON LA GENTE DEL LUGAR.... Y A DISFRUTAR
 
 
28.03.2010 - CONMOVIDA
Realmente me conmueve el compromiso de Norma para con los perros.No puedo imaginar cuál es su reacción entonces cuando se le acerca algún menor a pedirle una monedita... Seguramente es mucho mas extremo y comprometido su accionar que dejar de ir a ese lugar. Inimaginable ¿no?
 
 
28.03.2010 - BONANZA
EN RESPUESTA A ESTE SR O SRA LE COMENTO QUE HACE ALGUNOS DIAS ESTUVE EN LA VILLA Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION LA GRAN CANTIDAD DE PERROS SUELTOS EN EL CENTRO PARAMOS CON MI FAMILIA A ALMORZAR EN UN RESTAURANTE LE PREGUNTE AL SR QUE NOS ATENDIO POR LOS PERROS Y ME DIJO QUE TIENEN DUEÑO PERO QUE NADIE SE HACE CARGO POR CIERTO TODOS ERAN DE RAZA Y TODOS MUY GORDOS
 
 
27.03.2010 - SHHSHH
Es una boludez lo que decís Norma, si esa es tu lógica entonces no podés ir a ninguna parte de este país. Además informáte bien de ese tema para no seguir hablando al pedo. Vos debes ser de esas que mira todo el día a Ricardo Fort....shshshshhshshh
 
 
26.03.2010 - PATO!
A mi me encanta Villa La Angostura, y si creo que es la niña bonita de la cordillera! Yo si recomiendo ir a visitarla y enamorarse de su encanto!
 
 
17.03.2010 - NORMA
Muy hermosa esta villa.... pero desde que me enteré que allí la Municipalidad mata perros, para mí y para muchas personas ha perdido el encanto absolutamente. Ya no elijo más V.L.A. entre los destinos para vacacionar pues no me es posible disfrutar de un bello paisaje mientras sé que en algún lugar cercano, hay un sitio donde exterminan canes. Ojalá sus funcionarios cambien tan atroz política.
 
 
   
  + Información
Foto
  Región
  Localidad: Villa La Angostura
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar