Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Viernes 26 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Todo el año
Cerro Bayo
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
El cerro Bayo está ubicado a sólo 15 minutos de Villa La Angostura, en la Provincia del Neuquén. Si bien es especialmente conocido por su centro invernal, ofrece actividades todo el año.    Foto
 
 
Cerro Bayo. El cerro Bayo está ubicado a sólo 15 minutos de Villa La Angostura, en la Provincia del Neuquén. Si bien es especialmente conocido por su centro invernal, ofrece actividades todo el año..

 

Se accede al cerro Bayo por la ruta provincial 66, a 6 km de la ruta Nacional 231. 

 El Cerro en Invierno: Esquí

Sin duda el cerro  es principalmetne conocido por su centro de esquí que cuenta con instalaciones modernas y capacidad para mover más de 6000 esquiadores opr hora. La temporada  de esquí comienza a fines de junio con todos los servicios disponibles y suele terminar en Octubre.

·Pistas

En cuanto a las pistas, el Cerro trabajó en el ensanchamiento de las pistas de principiantes  y la señalización y cartelería  correspondiente al nuevo reglamento. Además, se abrió una nueva pista bautizada como “Del Bosque”, de 500 m de largo y una dificultad de nivel rojo (difícil), apta tanto para esquiadores como snowboardistas. En total, el Bayo tiene  21 pistas patrulladas con 4 niveles de dificultad sobre un total de 12 km esquiables y 4 km de “fuera de pista” (no patrulladas).

·Medios de Elevación

 8 telesillas y 4 teleski , se pueden comprar los pases para todo el invierno o el pase reducido, que no incluye la temporada alta. Para los turistas que provengan del Valle del Río Negro y Neuquén, la Secretaría de Turismo local y el sector hotelero ofrecen un beneficio del 20% de descuento para la temporada alta en alojamientos de la localidad. Recientemente, Cerro Bayo sumó una nueva telesilla tipo doble denominada “Los Lagos”, con una capacidad de arrastre de 840 personas / hora y un tiempo promedio de tres minutos de traslado de pasajeros desde la cota 1400 hasta 1600 (a la mitad de la pista del T-Bar). Por la altura, la nieve está garantizada.  El cerro ofrece  12 medios de elevación  con una capacidad total de remonte de 6350 esquiadores por hora.

·Servicios

 

Su afamado centro de esquí cuenta con diversas instalaciones y servicios como:
estacionamiento,
sanitarios, y vestuarios,
alquiler de equipos de esquí,
alquiler de accesorios y ropa de esquí,
escuela de esquí, snowboard y jardín de nieve,
escuela/Guardería para niños de 1 mes a 6 años,
Chocolatería,
Venta de pases,
Sala de primeros auxilios,
Drugstore del Cerro,
restaurantes y
varios refugios de montaña.

·Snowboard

Para el snowboard no es necesario saber esquiar. Esta especialidad requiere movimientos completamente diferentes a los del esquí: sencillos y fáciles de aprender. En el cerro hay entrenadores que podrán colaborar para evitar riesgos durante el aprendizaje.

 

·Caminatas con raquetas de nieve

El lugar de encuentro es a 1500 mts. de altura, junto al Rental de Esqui, La excursión arranca desde este punto y poco a poco se va entrando al bosque, realizando paradas en diversos lugares para permitir el disfrute del paisaje que se va habriendo a  los ojos. Al llegar al bosque de Lengas y hasta la Pista de Principiantes 4 se comienza a transitar la  travesía ascendente hasta la silla Panorámica, desde donde se aprecia la diferencia en la vegetación por encima y por debajo de los 1200 mts. de altura.Luego se llega hasta la Casita del Bosque cuyo recorrido llega hasta el Mirador, desde aquí el visitante se permite apreciar una panorámica de la Isla Victoria, la Península de Quetrihue, la Bahía Manzano, el Cerro Catedral y el Hotel Llao Llao.La duración de la travesía es de aproximadamente de una hora y durante el trayecto, además de los paisajes, se encuentra con la aparición de animales como liebres, zorros, pájaros carpinteros y otras aves autóctonas.  

El Cerro en Verano

 

·Mountainboard

 

El mountainboard es una de las opciones originales que ofrece el cerro en verano. Es el primer centro de esquí del país donde se practica esta actividad. El equipo consiste en una tabla mezcla de skate y de snowboard con cuatro ruedas y un freno similar al de las bicicletas que se maneja con un cable (utilizado para disminuir la velocidad), protectores para codo, rodillas, muñecas, casco y guantes.

 

Primero se suben 1.500 metros en la telesilla principal para tomar un par de clases instructivas en la pista de principiantes. Luego se comienza a descender por el camino “panorámico” que bordea el cerro hasta llegar a la base (un total de 6 km). El circuito dura una hora  y media o dos, aproximadamente, y se puede bajar en grupos de hasta 8 personas con dos instructores.

 

 

El Mountainboard nació en 1992 de la mano de un surfista australiano que diseñó el prototipo de las tablas. Poco a poco se difundió la actividad, sobre todo, entre los snowboardistas que, cansados de esperar las temporadas de invierno, adoptan esta alternativa  como forma de despuntar el vicio durante todo el año.  En la Argentina el primer centro de esquí donde se desarrolló es el Cerro Bayo.

 

·Travesías en Cuatriciclo

En los alrededores del Cerro Bayo se puede realizar una entretenida travesía en cuatriciclo recorriendo los faldeos del cerro y llegar hasta  un frondoso bosque de coihues por un circuito que está especialmente acondicionado para estas aventuras. Para realizar el paseo hay que llegar hasta el  Centro Recreativo La Piedra que está a 3 Km. del centro de la villa, sobre el camino al cerro Bayo, donde está todo lo necesario para disfrutar a pleno de la excursión.

 

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: Villa La Angostura
  Temporadas: Todo el año
  Actividades:
  Esqui
Snowboard
Mountainboard
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar