Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Martes 16 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Cocina Patagónica
Una sofisticada oferta para paladares exigentes
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
La gastronomía es uno de los pilares fundamentales en la oferta turística y representa junto a la hotelería y el paisaje el principal valor agregado en un paquete turístico, en este caso en Villa La Angostura.    Foto
 
 
Una sofisticada oferta para paladares exigentes. La gastronomía es uno de los pilares fundamentales en la oferta turística y representa junto a la hotelería y el paisaje el principal valor agregado en un paquete turístico, en este caso en Villa La Angostura. .

 

En los últimos años la oferta gastronómica sureña sumó varios tenedores al plato y logró “nombre y apellido propios” en la mejor cocina nacional. La denominada “cocina patagónica” figura en las cartas de los restaurantes y ‘bistro’ de la región. Ni qué decir de La Angostura.

 

La gastronomía y el turismo han llevado a las mejores bodegas argentinas a presentar sus nuevos productos en el sur y asimismo lograron que numerosos banquetes de congresos y eventos especiales elijan platos regionales para la celebración.

 

No obstante, la gastronomía sureña ha recibido el mayor impulso por parte de “los cocineros del sur del mundo”, como han dado en llamarse los participantes en los encuentros de cocineros y ‘restauranteurs’ de la Patagonia, quienes consolidaron los pilares de la actual propuesta turística regional.

 

Los eventos que se realizan en la zona han permitido difundir no sólo los ingredientes de la región, sino también intercambiar experiencias con los cocineros y productores de la zona andina y de la costa atlántica y también con Chile. De esta manera, en los sucesivos encuentros se han puesto en valor (y sobre la mesa) los platos con carne de guanaco, choique, chivito, cordero y liebre típicos de la región, la merluza del golfo de San Matías, los frutos de mar y las truchas y salmones de lagos y ríos, los quesos, hongos y frutas finas de la región de El Bolsón, los productos ahumados, dulces y chocolates, la cerveza artesanal y los nuevos vinos del Alto Valle rionegrino.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: Villa La Angostura
  Actividades:
  Turismo gastronómico
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar