Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Jueves 08 de Junio, 2023 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Paseo de los Artersanos y Ruta de Artesanos y Productores
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Las ciudades de montaña en la patagonia suelen tener una oferta interesante de artesanías de todo tipo. Villa la Angostura no es la excepción y ofrece una feria denro del caso urbano que es destacable por la calidad de sus artesanías. Además ha desarrollado un circuito especial para que el visitante pueda establecer contacto con productos locales.    Foto
 
 
Paseo de los Artersanos y Ruta de Artesanos y Productores. Las ciudades de montaña en la patagonia suelen tener una oferta interesante de artesanías de todo tipo. Villa la Angostura no es la excepción y ofrece una feria denro del caso urbano que es destacable por la calidad de sus artesanías. Además ha desarrollado un circuito especial para que el visitante pueda establecer contacto con productos locales..

·Pase de los Artesanos 

A metros de la avenida principal, se encuentra este Pase de los Artesanos, compuesto por 12 puestos de productores y 20 de artesanías (locales y feriantes de otros puntos de la región).  Además de la calidad de los poductos expuestos, el espacio creado opr el municipio es de gran proligidad y esmerado diseño. Es una corta visita que no se debe perder.

 También se pueden ver artesanías en el puerto de la Bahía Mansa, otros siete  stands  de “microemprendedores”.

·Ruta de Artesanos y Productores

 

Asimismo, desde hace varios años funciona la “Ruta de Artesanos y Productores”, un circuito integrado por 20  talleres y fábricas de productores y artesanos locales. La propuesta reporta doble beneficio para el turista: los precios de los productos son menores a los que se exhiben en los comercios del centro hasta un 50% menos en algunos casos) y permite conocer el proceso de elaboración. El proyecto, también beneficia a los productores pues les da la oportunidad de vender sus productos sin necesidad de tercerizar la venta a través de comercios locales o verse obligados a poner ellos mismos un comercio.

 

En el rubro “artesanías” se pueden encontrar desde objetos tallados en madera, cerámica y telares mapuches hasta refinados artículos de vitreaux . 

En cuanto al sector “productivo”, se pueden visitar fábricas de quesos saborizados, licores y dulces caseros a base de frutas finas, escabeches y “delicatessen” regionales. 

 

Las artesanías y productos locales se han ido posicionando como un atractivo turístico más de esta “aldea de montaña”.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Lagos y montaa
  Localidad: Villa La Angostura
  Temporadas: Todo el ao
  Actividades:
  Comidas tpicas
Ferias
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar