Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Sábado 24 de Febrero, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
     
  Región: Corredor de los Lagos  
     
 
  Junin de Los Andes
  Generalidades de Junin de los Andesdddddd
 
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Generalidades de San Carlos de Bariloche
  ¡Bienvenidos a San Carlos de Bariloche! una de las ciudades más importantes y el principal centro turístico de la provincia de Río Negro. Se distingue por sus características arquitectónicas, y por estar emplazada en una región privilegiada de impactante belleza natural.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Encuentros y Festividades para Todos los Gustos
  Si estás pensando en Bariloche sólo como una ciudad de nutrida oferta turística, ¡te equivocas! porque  también tiene una intensa vida cultural. Entre las actividades que deleitan a los turistas se encuentran La Fiesta de la Nieve y La Fiesta de las Colectividades Argentino-Europeas.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Un Lugar con Actividad Cultural
  San Carlos de Bariloche ofrece una cantidad de edificios y varios museos que guardan en su interior la rica historia que ha dado origen a esta pujante ciudad.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Museo de la Patagonia Francisco Moreno
  El Museo de la Patagonia Francisco Pascasio Moreno depende de Parques Nacionales. Fue habilitado al público el 23 de marzo de 1940.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  El Centro Cívico
  El conjunto edilicio identificado bajo el nombre de  Centro Cívico caracteriza como pocos otros a Bariloche. Ubicado en la Plaza Expedicionarios del Desierto, fue inaugurado en el año 1940 exclusivamente con materiales locales. La combinación de madera y piedra se ha transformado en sinónimo de Bariloche.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Intendencia del Parque Nahuel Huapi
 
El edificio de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi  ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Al igual que otros edificios en la zona es una clara muestra del estilo arquitectónico que desarrolló para Bariloche el arquitecto Alejandro Bustillo.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  El Club Andino Bariloche (CAB)
   El Club Andino Bariloche fue fundado el 31 de agosto de 1931 y se ha dedicado desde entonces a los apasionados por la montaña. Ha transformado los alrededores de Bariloche haciendo posibles y más seguras largas excursionen en la montaña al definir picadas, edificar refugios y dibujar precisos mapas.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Ex edificio de las Oficinas de Tierras y Colonias
 
En este edificio, construido en 1928, se administraba la Colonia Agrícola Ganadera del Nahuel Huapi. 

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Escuela Nº 16
 
Una visita a la Escuela 16 nos muestra una rica historia, ya que el primer edificio data de 1908 y la otra construcción es de 1930. 

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Capilla "La Inmaculada"
 
El edificio de la capilla "La Inmaculada" es el más antiguo que posee la ciudad de Bariloche. 

 
 
  San Carlos de Bariloche
  El Ex Hospital Común Regional
 
El ex Hospital Común Regional es el que hoy se conoce como Ramón Carrillo, inaugurado en 1939.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  La Catedral, Imagen de una Ciudad
 
La Catedral, ubicada en calle O'Connor, ha sido declarada Monumento Histórico Municipal.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Avenida Costanera
  La Avenida Costanera permite recorrer todo el camino hacia el Llao Llao.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Edificio del Banco Nación
 
Una valiosa obra realizada en 1922 y reconstruida en 1942.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Chocolate: Un Gusto para el Paladar
 
Las tradicionales chocolaterías regionales, forman parte del recorrido y excursiones de muchos turistas. El chocolate se ha ido constituyendo como el regalo predilecto para los familiares y amigos del visitante.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  El Viaje del Chocolate de los Mayas a la Patagonia
 
Desde una bebida picante, pasando por moneda, hasta el delicioso alimento en la actualidad, el chocolate y sus diversas facetas en las historia.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Colonia Suiza
 
La diversidad de sus atractivos turísticos y la alta calidad paisajista de la Colonia la hacen una propuesta distinta y especial. El particular curanto, además de los productos artesanales de los residentes, junto con años de tradición.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Circuito Chico
 

El Circuito Chico goza de justificado renombre. Vale la pena hacerlo a menudo pues hay tanto para ver y hacer en su recorrido que no es posible agotarlo en una visita.  Picadas de distinta duración, ascenso a cerros con vista panorámica, cabalgatas, o playas para refrescarse en las frescas aguas del Nahuel Huapi durante el verano.  Siempre hay algo nuevo para ver y hacer.


 
 
  San Carlos de Bariloche
  Circuito Grande
  Este circuito es imperdible cuando se visita la zona. Tiene un recorrido total superior a los 200 kilómetros durante el cual se atraviesan sectores bellísimos de la provinca de Neuquén. Se sugiere hacerlo con tiempo porque vale la pena detenerse regularmente y disfrutar del entorno.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Cascada Los Alerces
 
Esta tradicional excursión gana cada vez más adeptos, en especial entre los turistas extranjeros, que no dejan de visitarla durante la temporada de verano.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Cascada Los Cántaros
 
Es uno de los paisajes más fantásticos que hay en los alrededores de Bariloche. 

 
 
  San Carlos de Bariloche
  El Cerro Campanario
 
El cerro Campanario, situado en el kilómetro 17.500 de la ruta al Llao Llao, es un lugar obligado de visita durante la excursión al Circuito Chico. 

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Hotel Llao Llao
 
El Hotel Llao Llao fue diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo, hermano del entonces presidente de Parques Nacionales Ezequiel Bustillo y construido por Parques Nacionales.  La dimensión de esta edificación, su belleza y sobre todo su ubicación hace de este hotel un lugar de ensueño. 

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Península y Bahía Llao Llao
  Famoso por su belleza. Se encuentra rodeada por valles, lomadas y bosques de cipreses, destacándose los coihuales de Llao Llao.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Los Lagos Patagónicos
 
Los lagos patagónicos ofrecen una gran variedad de especies de peces para los fanáticos de la pesca deportiva. Tanto es así, que año a año es visitada por adeptos de todo el mundo. 

 
 
  San Carlos de Bariloche
  El Lago Gutiérrez
 
El lago Gutiérrez tiene un largo máximo de 9 km. y un ancho de 1,5 km. Es un destino muy popular para acampe. Si bien no es un pesquero de primera línea, muchos pescadores lo eligen.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Lago Mascardi
  Tiene un largo 23 km. y un ancho de 4 km. aproximadamente. Esta compuesto por dos brazos totalmente distintos, el Tronador y el Catedral.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Lago Moreno
  El Lago Moreno abarca un área estimada de 11,8 km2 con un largo máximo de 6,7 km y un ancho de 2,9 Km.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Playa Bonita
 
Un hermoso balneario que se extiende unos 400 metros.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Excursiones Lacustres
 
Una alternativa interesante para las vacaciones en Bariloche.

 
 
  Villa Traful
  Pesca y caza deportiva en Villa Traful
  La Villa Traful, tranquila y bellamente mantenida, cuenta con capacidad hotelera de diversa categoría así como campings tanto organizados como agrestes. Es un buen punto para organizar su excursión de pesca, actividad tradicional en la zona por la que es muy  reconocida, así como caza deportiva que en el último tiempo se ha establecido en sus alrededores.
 
 
  Villa La Angostura
  Para quienes gustan del
  Además de las tradicionales actividades al aire libre, Villa La Angostura ofrece excelentes spas y tiene una oferta gastronómica para los paladares más exigentes.
 
 
 
   
   
   
   
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar