Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Martes 23 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Pesca
El Lago Gutiérrez
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
El lago Gutiérrez tiene un largo máximo de 9 km. y un ancho de 1,5 km. Es un destino muy popular para acampe. Si bien no es un pesquero de primera línea, muchos pescadores lo eligen.
   Foto
 
 
El Lago Gutiérrez.
El lago Gutiérrez tiene un largo máximo de 9 km. y un ancho de 1,5 km. Es un destino muy popular para acampe. Si bien no es un pesquero de primera línea, muchos pescadores lo eligen.
.

Este cuenta con dos accesos: uno es por Villa Los Cohiues: se dobla hacia la derecha y tras aproximadamente 1 Km., se llega al camping libre. Entre los sectores aptos para pescar se recomiendan las proximidades de la desembocadura del Arroyo Pescadero y todo el margen de la costa, donde está ubicada la casa del Guardaparques (siempre fuera de la temporada estival). Desde aquí se puede acceder por embarcación sobre la misma costa, a la desembocadura del Arroyo Van Tritter, siendo el trayecto recomendable para la modalidad trolling.

El otro acceso es por la ruta Nacional N° 40 (ex Nº 258) que lleva a El Bolsón. Esta nos lleva luego de 21 Kms. de recorrido a la cabecera Sudoeste, donde desemboca el Arroyo Torrontegui. Esta costa cómodamente transitable es la más rendidora del lago además de ser muy reparada de los vientos predominantes. Los mejores momentos para intentar aquí, son a principios de temporada cuando el caudal del arroyo es mayor y aún merodean por la zona grandes Arco Iris.

Hoy es considerado como un pesquero de bajo rendimiento, aunque estudios ictiológicos realizados por la UNC con sede en S. C. de Bariloche, arrojó la existencia de una población de salmónidos bastante interesante, con capturas que llegaron a cerca de 3 kg. Las variedades existentes son: Fontinalis, Marrones y sobre todo Arco Iris.

Como dato aparte, cabe consignar que estos estudios permitieron encontrar una especie no citada para esta latitud, el llamado Puyén Grande (Galaxias platei).

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
  Región , Lagos y montañaCorredor de los Lagos
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Temporada de pesca
  Actividades:
  Fly casting
Pesca con mosca

Turismo deportivo
  Formas de viajar:
  4x4
Cicloturismo
Bicicleta
Mochileros
Vehículo particular
  Accidentes Geográficos:
  Lagos
  Ofertas Turísticas:
  Turismo deportivo
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar