Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Jueves 25 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Inagotable
Circuito Chico
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 

El Circuito Chico goza de justificado renombre. Vale la pena hacerlo a menudo pues hay tanto para ver y hacer en su recorrido que no es posible agotarlo en una visita.  Picadas de distinta duración, ascenso a cerros con vista panorámica, cabalgatas, o playas para refrescarse en las frescas aguas del Nahuel Huapi durante el verano.  Siempre hay algo nuevo para ver y hacer.

   Foto
 
 
Circuito Chico.

El Circuito Chico goza de justificado renombre. Vale la pena hacerlo a menudo pues hay tanto para ver y hacer en su recorrido que no es posible agotarlo en una visita.  Picadas de distinta duración, ascenso a cerros con vista panorámica, cabalgatas, o playas para refrescarse en las frescas aguas del Nahuel Huapi durante el verano.  Siempre hay algo nuevo para ver y hacer.

.

Aquí le ofrecemos algunos puntos salientes del circuito.

El trayecto del Circuito Chico se inicia tomando Avenida Bustillo. El camino es asfaltado, sinuoso y va bordeando el Lago Nahuel Huapi.

 

 · Playa Bonita

A la altura del kilómetro 8 se encuentra Playa Bonita, pedregosa y angosta, desde donde se puede apreciar la Isla Huemul. Esta playa es un balneario concurrido en verano por su fácil acceso a las frías aguas del Nahuel Huapi.

 

 · Cerro Campanario

Siguiendo por la Avenida Bustillo se llega al pie del Cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al visitante hasta  la cumbre a unos 1050 m., desde donde se puede disfrutar de una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. No se la pierda; se observan los Lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la Laguna El Trébol, Penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los Cerros Otto, López, Goye, Catedral y el centro de la ciudad.

 

 · Península  Llao Llao y Parque Municipal Llao Llao

Después del Cerro Campanario, a la altura del kilómetro 24, se encuentra la Capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional, obra del arquitecto Alejandro Bustillo. Está ubicada en una colina con una vista ideal al hotel Llao Llao. La zona alrededor del hotel es conocida como Villa Llao Llao y cuenta con hoteles y servicios generales.

Sobre el Lago Nahuel Huapi se encuentra el Puerto Pañuelo, punto de partida de excursiones lacustres en la zona como Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

Continuando el trayecto, después de atravesar las canchas de golf, se ingresa al puente Angostura sobre el río del mismo nombre que une los Lagos Moreno y Nahuel Huapi y Bahía López al pie del Cerro homónimo.  Posteriormente arribamos a Punto Panorámico, que constituye un balcón natural con vista sobre el Lago Moreno y toda la Península Llao Llao.

Parque Municipal Llao Llao: área natural protegida. Incluye la península Llao Llao y la  isla Conejos. Con unas 1200 hectáreas de extensión alberga no solo bosque nativo sino  también especies de animales y aves. Una caminata muy grata para realizar en la península es el ascenso al Cerro Llao Llao. Es una caminata corta aunque con cierta dificultad debido a la pendiente del cerro. Una buena excursión para toda la familia. La vista desde su cumbre es también maravillosa y hay que detener la marcha por un buen rato para disfrutarla.

El circuito continúa bordeando el Lago Moreno. Entre las vistas maravillosas que ofrece este trayecto está la del  bellísimo e imponente hotel Llao Llao, ubicado en una colina con el marco de los altos cerros a su espalda. 

Luego se atraviesa el puente que permite cruzar el Lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna El Trébol. Dos kilómetros más adelante se encuentra el empalme con la Avenida Bustillo a la altura del km. 18 por donde se regresa al centro de la ciudad cerrando el Circuito.

 

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Lagos y montañaCorredor de los Lagos
  + Mapas
 
Circuito Chico
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Verano, Primavera, Otoño, Baja, Todo el año, Alta
  Actividades:
  Balnearios
Circuítos turísticos
Caminatas
Paseos
Senderismo
Turismo contemplativo
  Formas de viajar:
  4x4
Bicicleta
Cicloturismo
Mochileros
Transporte, colectivo
Vehículo particular
  Accidentes Geográficos:
  Cerros
Lagos
Lagunas
Miradores
Islas
  Ofertas Turísticas:
  Circuitos turisticos
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar