Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Jueves 01 de Junio, 2023 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Pesca en los dos brazos
Lago Mascardi
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Tiene un largo 23 km. y un ancho de 4 km. aproximadamente. Esta compuesto por dos brazos totalmente distintos, el Tronador y el Catedral.    Foto
 
 
Lago Mascardi. Tiene un largo 23 km. y un ancho de 4 km. aproximadamente. Esta compuesto por dos brazos totalmente distintos, el Tronador y el Catedral..

El lago Mascardi se compone de dos brazos, aunque por sus características físicas se puede decir que funcionan como dos lagos distintos. El llamado brazo Tronador se caracteriza por tener en su cauce sedimento de arcillas glaciarias, provenientes del Río Manso Superior. El brazo es prácticamente inaccesible y las posibilidades más sólidas sólo se dan mediante el uso de embarcación. Para este caso lo más recomendable, tanto en spinning como con mosca, es dejarse llevar por la deriva o avanzar a remo muy lentamente, y tirar en forma paulatina hacia los nutridos juncales de la orilla.

El brazo Catedral es completamente transparente y posee numerosos accesos. El primero es, por la cabecera Oeste del lago hacia la denominada Playa Leones, en cuyo recorrido tenemos la desembocadura de tres arroyos: el Fresco, el Tunqueco y el Tabuco. A esta área se accede por la ruta Nacional N° 40 (ex Nº 258) y en el kilómetro 23  antes de llegar al Lago Mascardi, se toma hacia la derecha un camino en regular estado de conservación que nos permite llegar en automóvil solamente hasta el Arroyo Fresco.

Todo el recorrido a través de la ruta Nacional N° 40, brinda variadas posibilidades de pesca, además de disfrutar del paisaje. Sin embargo los mejores puntos son aquellos a los que se puede acceder a través del desvío de tierra que lleva al autocamping Los Rápidos.

Entre las especies de salmónidos encontramos Fontinalis, Arco Iris y Marrones.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Lagos y montaaCorredor de los Lagos
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Alta, Temporada de pesca, Primavera, Verano, Todo el ao
  Actividades:
  Caminatas
Circutos tursticos
Fly casting
Parques Nacionales
Paseos
Pesca con mosca

Senderismo
Trekking
Turismo aventura
Turismo contemplativo
Turismo deportivo
Pesca
  Formas de viajar:
  4x4
Cicloturismo
Vehculo particular
Bicicleta
Mochileros
  Accidentes Geográficos:
  Lagos
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar