Pesca en los dos brazos
Lago Mascardi
 
  Tiene un largo 23 km. y un ancho de 4 km. aproximadamente. Esta compuesto por dos brazos totalmente distintos, el Tronador y el Catedral.
 
 

El lago Mascardi se compone de dos brazos, aunque por sus características físicas se puede decir que funcionan como dos lagos distintos. El llamado brazo Tronador se caracteriza por tener en su cauce sedimento de arcillas glaciarias, provenientes del Río Manso Superior. El brazo es prácticamente inaccesible y las posibilidades más sólidas sólo se dan mediante el uso de embarcación. Para este caso lo más recomendable, tanto en spinning como con mosca, es dejarse llevar por la deriva o avanzar a remo muy lentamente, y tirar en forma paulatina hacia los nutridos juncales de la orilla.

El brazo Catedral es completamente transparente y posee numerosos accesos. El primero es, por la cabecera Oeste del lago hacia la denominada Playa Leones, en cuyo recorrido tenemos la desembocadura de tres arroyos: el Fresco, el Tunqueco y el Tabuco. A esta área se accede por la ruta Nacional N° 40 (ex Nº 258) y en el kilómetro 23  antes de llegar al Lago Mascardi, se toma hacia la derecha un camino en regular estado de conservación que nos permite llegar en automóvil solamente hasta el Arroyo Fresco.

Todo el recorrido a través de la ruta Nacional N° 40, brinda variadas posibilidades de pesca, además de disfrutar del paisaje. Sin embargo los mejores puntos son aquellos a los que se puede acceder a través del desvío de tierra que lleva al autocamping Los Rápidos.

Entre las especies de salmónidos encontramos Fontinalis, Arco Iris y Marrones.