Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Jueves 18 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
     
  Actividad: Turismo aventura  
     
 
  San Carlos de Bariloche
  La Adrenalina del Rafting
 
En los últimos años ha cobrado popularidad una actividad pensada para producir adrenalina: el rafting. Las travesíaes en balsa siempre se realizan con guías que aseguran evitar riesgos innecesarios. Los ríos cordilleranos que forman rápidos son ideales para esta práctica.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  El Canyoning
 
El canyoning es una nueva modalidad que ya tiene varios adeptos. Su traducción en castellano sería cascadismo o barranquismo. La idea es realizar recorridos en las aguas sin embarcación, simplemente flotando. Tiene componentes de trekking, escalada y natación.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Parque Nacional Los Arrayanes
 
El Bosque de Arrayanes del Nahuel Huapi es la única población importante de esta especie  en el mundo

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Circuito Grande
  Este circuito es imperdible cuando se visita la zona. Tiene un recorrido total superior a los 200 kilómetros durante el cual se atraviesan sectores bellísimos de la provinca de Neuquén. Se sugiere hacerlo con tiempo porque vale la pena detenerse regularmente y disfrutar del entorno.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Cascada Los Alerces
 
Esta tradicional excursión gana cada vez más adeptos, en especial entre los turistas extranjeros, que no dejan de visitarla durante la temporada de verano.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Cascada Los Cántaros
 
Es uno de los paisajes más fantásticos que hay en los alrededores de Bariloche. 

 
 
  San Carlos de Bariloche
  El Cerro López
 
El Cerro López está ubicado a unos 1600 m sobre el nivel del mar y brinda una vista formidable del Lago Nahuel Huapi.  Para los que deseen subir caminando, advertimos que no es un ascenso sencillo. A estos lugares sólo pueden ascender personas con experiencia en montaña o bien excursionistas acompañados por un guía de montaña.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Cerro Otto
  El Cerro Otto  permite una visión panorámica de la zona. Es un paseo muy cercano al centro urbano de Bariloche y por tanto no debe perderse. Se puede llegar a su cumbre con el Teleférico Cerro Otto o siguiendo el camino que faldea su ladera.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Cerro Tronador
 
El Cerro Tronador está a algo más de 100 kilómetros de Bariloche en un área de tal belleza que se ha desarrollado turísticamente en forma  independiente. El Tronador es un cerro de gran altura y se ubica en el límite con Chile. Se denomina Tronador por el sonido que producen los enormes desprendimientos de hielo y nieve de los glaciares de sus laderas.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Esquí en Cerro Catedral
 
El cerro Catedral está ubicado a 16 km  de Bariloche y tiene una altura aproximada de 2.380 m sobre el nivel del mar. Catedral es el centro de esquí más importante del Hemisferio Sur no sólo por su extensión sino por la infraestructura que posee. Su nombre se debe a la similitud de sus torres con las de una catedral gótica.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Amparo para Montañistas: los Refugios de Montaña
 
Los refugios de montaña brindan una opción de seguridad y amparo para quienes disfrutan de los ascensos y demás actividades que se realizan en la montaña. 

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Lago Mascardi
  Tiene un largo 23 km. y un ancho de 4 km. aproximadamente. Esta compuesto por dos brazos totalmente distintos, el Tronador y el Catedral.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Valle Encantado
 
El Valle Encantado está ubicado a 62 km. de Bariloche, a orillas del Río Limay. La acción erosiva del agua por el viento ha modelado curiosas formas a las que los pobladores han dado diversos nombres.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  El Catedral a pura acción
  Caminatas por la montaña, juegos para chicos, cabalgatas, paseos en mountain bike, descensos en mountain board, rappel, escalada en roca y  hasta el nuevo Zorb, forman parte de las actividades que pueden practicarse  en el cerro Catedral.
 
 
 
   
   
   
   
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar