Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Jueves 25 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Cascada Los Alerces
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Esta tradicional excursión gana cada vez más adeptos, en especial entre los turistas extranjeros, que no dejan de visitarla durante la temporada de verano.
   Foto
 
 
Cascada Los Alerces.
Esta tradicional excursión gana cada vez más adeptos, en especial entre los turistas extranjeros, que no dejan de visitarla durante la temporada de verano.
.

Para efectuar esta excursión se sale de la ciudad por la calle Clemente Onelli para empalmar con la ruta nacional 258 que conduce a El Bolsón y a las localidades andinas chubutenses.

Apenas se toma ese camino se atraviesa la Pampa de Huenuleo y una serie de barrios hasta llegar al lago Gutiérrez. Una vez que se llega a ese espejo de agua se obtiene una excelente vista de las laderas sur del cerro Catedral, donde funciona el mayor centro invernal de Sudamérica.

Unos kilómetros más adelante, antes de llegar al lago Mascardi, se cruza la línea divisoria de aguas. Sucede que las aguas del lago Gutiérrez van hacia el océano Atlántico, mientras que las del Mascardi lo hacen hacia el Pacífico, del otro lado de la Cordillera de los Andes.

Tras superar el lago y la Villa Mascardi hay que dejar la ruta 258 y tomar la ruta provincial 254, un sinuoso y angosto camino de tierra. Unos tres kilómetros después está el control del Parque Nacional Nahuel Huapi. En ese lugar hay que abonar una tasa de ingreso al parque o adquirir el nuevo “pase verde” implementado por Parques Nacionales.

Unos siete kilómetros adelante se llega al cruce entre los caminos que conducen al cerro Tronador y a la Cascada de los Alerces. En ese lugar se encuentra el Autocámping Los Rápidos, usualmente utilizado como parada para comer o cargar provisiones, y en donde también se pueden alquilar caballos y kayaks.

Las aguas heladas de Los Rápidos son especialmente valoradas por centenares de pescadores que llegan a esta zona durante los meses en que está habilitada la práctica de ese deporte.

Camino a la Cascada Los Alerces se bordea el río Manso durante unos 15 kilómetros para cruzar el puente sobre el lago Hess, y 3 kilómetros más adelante se arribar al objetivo.

En el lugar, encontramos la Hostería Los Alerces y, cerca, el Autocámping Lago Roca.

Para disfrutar del torbellino verde esmeralda y blanco de la cascada, existen senderos y miradores que permiten observar en detalle las dos gargantas que llevan el agua hacia una gran olla central.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Lagos y montañaCorredor de los Lagos
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Otoño, Alta, Baja, Primavera, Verano
  Actividades:
  Caminatas
Circuítos turísticos
Servicios turísticos
Senderismo
Trekking
Turismo aventura
Turismo contemplativo
Turismo deportivo
  Formas de viajar:
  Cicloturismo
Mochileros
Vehículo particular
  Accidentes Geográficos:
  Arroyos
Cascadas
  Fauna y Flora:
  Árboles
Bosques
Coníferas
  Ofertas Turísticas:
  Circuitos turisticos
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar