Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Viernes 26 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Cuando no es tiempo de esquí
El Catedral a pura acción
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Caminatas por la montaña, juegos para chicos, cabalgatas, paseos en mountain bike, descensos en mountain board, rappel, escalada en roca y  hasta el nuevo Zorb, forman parte de las actividades que pueden practicarse  en el cerro Catedral.    Foto
 
 
El Catedral a pura acción. Caminatas por la montaña, juegos para chicos, cabalgatas, paseos en mountain bike, descensos en mountain board, rappel, escalada en roca y  hasta el nuevo Zorb, forman parte de las actividades que pueden practicarse  en el cerro Catedral. .

Una de las actividades preferidas por los usuarios es el trekking por la cumbre del centro invernal. La caminata es apta para todo público y tiene una maravillosa vista hacia el lago Nahuel Huapi y la Cordillera de los Andes.

Varias de  estas actividades se pueden realizar por cuenta propia o contratarlas incluidas en el abono de los medios de elevación, que son la aerosilla Séxtuple y la Combi Lynch.  En este último caso, los visitantes van acompañados por guías y ayudantes, que se encargan de explicar aspectos geográficos de la zona y velar por la seguridad de los caminantes.

Para que los chicos disfruten a pleno del cerro, y puedan hacerlo también los padres, hay un Kids Club, con actividades recreativas para chicos de 3 a 12 años, como juegos inflables, videoteca, talleres de gastronomía infantil, taller de manchas, música y juegos recreativos, incluido en el abono de ascenso.

En la base del complejo podrá contratarse paseos en fourtrax (cuatriciclos), excursiones en mountain bike y cabalgatas, entre otros servicios.·

En la cumbre del cerro hay refugios y confiterías que ofrecen comidas y un lugar para disfrutar del paisaje junto a la buena mesa. La mayoría de ellos tiene panorámica vista hacia el lago Nahuel Huapi y la cordillera.

Refugios

El principal refugio que tiene el Cerro Catedral son el “Emilio Frey”, situado en el macizo del Catedral Central, al pie de la Aguja Frey y junto a la Laguna Tonchek. Para acceder a él, se sube con aerosillas hasta el filo y se camina por  la pared rocosa siguiendo una picada indicada con marcas de pintura en las rocas. La caminata no es prolongada, pero es ardua y larga. No se necesita ser montañista para llegar a destino, pero sí estar en estado.

Se sugiere realizar la caminata acompañado de algún local conocedor o un guía de montaña. Desde el refugio se puede llegar a varios picos para realizar escaladas. Hay picadas a través del bosque y entre los cerros, permitiendo el descenso a pie o el acceso a otros cerros.

Para tener más asesoramiento o información se pueden dirigir a Club Andino Bariloche u oficinas de información al visitante en la Intendencia Parque Nacional Nahuel Huapi.

Club Andino Bariloche
info@clubandino.org
Tel: (02944) 42-2266 / 42-4579
www.clubandino.org
 

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Otoño, Primavera, Verano
  Actividades:
  Paseos
Montañismo
Circuítos turísticos
Caminatas
Andinismo
Rappel
Senderismo
Trekking
Turismo aventura
Turismo deportivo
Cabalgata
  Accidentes Geográficos:
  Cerros
  Fauna y Flora:
  Árboles
  + Lugares Relacionados
  Esquí en Cerro Catedral
Bariloche en otoño
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar