El Cerro Tronador está a algo más de 100 kilómetros de Bariloche en un área de tal belleza que se ha desarrollado turísticamente en forma independiente. El Tronador es un cerro de gran altura y se ubica en el límite con Chile. Se denomina Tronador por el sonido que producen los enormes desprendimientos de hielo y nieve de los glaciares de sus laderas.
El Valle Encantado está ubicado a 62 km. de Bariloche, a orillas del Río Limay. La acción erosiva del agua por el viento ha modelado curiosas formas a las que los pobladores han dado diversos nombres.
Bariloche es un destino completísimo en cualquier época del año. El otoño sin embargo parece particularmente especial pues resalta la belleza de muchos de sus paisajes, mientras un gran número de actividades veraniegas son aun posibles. Una escapada más que justificada.
Caminatas por la montaña, juegos para chicos, cabalgatas, paseos en mountain bike, descensos en mountain board, rappel, escalada en roca y hasta el nuevo Zorb, forman parte de las actividades que pueden practicarse en el cerro Catedral.