Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Viernes 01 de Marzo, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
     
  Actividad: Montañismo  
     
 
  San Carlos de Bariloche
  El Club Andino Bariloche (CAB)
   El Club Andino Bariloche fue fundado el 31 de agosto de 1931 y se ha dedicado desde entonces a los apasionados por la montaña. Ha transformado los alrededores de Bariloche haciendo posibles y más seguras largas excursionen en la montaña al definir picadas, edificar refugios y dibujar precisos mapas.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Laguna Verde y el Mirador Pedregoso
 
El recorrido a Laguna Verde está acompañado por guía de montaña. Una oferta educativa que debe ser aprovechada.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  El Cerro López
 
El Cerro López está ubicado a unos 1600 m sobre el nivel del mar y brinda una vista formidable del Lago Nahuel Huapi.  Para los que deseen subir caminando, advertimos que no es un ascenso sencillo. A estos lugares sólo pueden ascender personas con experiencia en montaña o bien excursionistas acompañados por un guía de montaña.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Cerro Otto
  El Cerro Otto  permite una visión panorámica de la zona. Es un paseo muy cercano al centro urbano de Bariloche y por tanto no debe perderse. Se puede llegar a su cumbre con el Teleférico Cerro Otto o siguiendo el camino que faldea su ladera.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Cerro Tronador
 
El Cerro Tronador está a algo más de 100 kilómetros de Bariloche en un área de tal belleza que se ha desarrollado turísticamente en forma  independiente. El Tronador es un cerro de gran altura y se ubica en el límite con Chile. Se denomina Tronador por el sonido que producen los enormes desprendimientos de hielo y nieve de los glaciares de sus laderas.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Amparo para Montañistas: los Refugios de Montaña
 
Los refugios de montaña brindan una opción de seguridad y amparo para quienes disfrutan de los ascensos y demás actividades que se realizan en la montaña. 

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Bariloche en otoño
  Bariloche es un destino completísimo en cualquier época del año. El otoño sin embargo parece particularmente especial pues resalta la belleza de muchos de sus paisajes, mientras un gran número de actividades veraniegas son aun posibles. Una escapada más que justificada.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  El Catedral a pura acción
  Caminatas por la montaña, juegos para chicos, cabalgatas, paseos en mountain bike, descensos en mountain board, rappel, escalada en roca y  hasta el nuevo Zorb, forman parte de las actividades que pueden practicarse  en el cerro Catedral.
 
 
 
   
   
   
   
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar