Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Jueves 08 de Junio, 2023 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Paseos por la ciudad
El Club Andino Bariloche (CAB)
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
 El Club Andino Bariloche fue fundado el 31 de agosto de 1931 y se ha dedicado desde entonces a los apasionados por la montaña. Ha transformado los alrededores de Bariloche haciendo posibles y más seguras largas excursionen en la montaña al definir picadas, edificar refugios y dibujar precisos mapas.    Foto
 
 
El Club Andino Bariloche (CAB).  El Club Andino Bariloche fue fundado el 31 de agosto de 1931 y se ha dedicado desde entonces a los apasionados por la montaña. Ha transformado los alrededores de Bariloche haciendo posibles y más seguras largas excursionen en la montaña al definir picadas, edificar refugios y dibujar precisos mapas..

El Club Andino Bariloche es una institución que fue fundada el 31 de agosto de 1931 por un grupo de entusiastas de la montaña; Dr. Juan Neumayer, Ing. Emilio E. Frey, D. Reynaldo Knapp y D. Otto Mailing. Ejercieron la presidencia Juan J. Neumayer, Emilio Frey y Francisco Sanjuan.

Obtuvo su personería jurídica el 6 de marzo de 1940. Contó con local propio en septiembre de 1933, aunque era un local alquilado hasta 1941. Se instaló provisoriamente en el Centro Cívico desde donde pasó a su edificio propio, el cual ocupa desde agosto de 1942, en un terreno donado por la señora Rosa Meier de Capraro.

El CAB realiza una obra meritoria en lo que al andinismo se refiere. Construye refugios, picadas, organiza conferencias y campeonatos de esquí. Con su comisión de auxilio realiza una labor humanitaria socorriendo y buscando andinistas extraviados o accidentados.

Email: info@clubandino.org
Tel: (02944) 42-2266 / 42-4579
Dirección: 20 de Febrero 30

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Corredor de los LagosLagos y montaa
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Todo el ao
  Actividades:
  Caminatas
Paseos
Turismo cultural o educacional
Turismo histrico
Andinismo
Montaismo
Turismo deportivo
Turismo ecolgico
  Ofertas Turísticas:
  Turismo Arquitectnico
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar