Si estás pensando en Bariloche sólo como una ciudad de nutrida oferta turística, ¡te equivocas! porque también tiene una intensa vida cultural. Entre las actividades que deleitan a los turistas se encuentran La Fiesta de la Nieve y La Fiesta de las Colectividades Argentino-Europeas.
San Carlos de Bariloche ofrece una cantidad de edificios y varios museos que guardan en su interior la rica historia que ha dado origen a esta pujante ciudad.
El edificio de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Al igual que otros edificios en la zona es una clara muestra del estilo arquitectónico que desarrolló para Bariloche el arquitecto Alejandro Bustillo.
El Club Andino Bariloche fue fundado el 31 de agosto de 1931 y se ha dedicado desde entonces a los apasionados por la montaña. Ha transformado los alrededores de Bariloche haciendo posibles y más seguras largas excursionen en la montaña al definir picadas, edificar refugios y dibujar precisos mapas.
El Valle Encantado está ubicado a 62 km. de Bariloche, a orillas del Río Limay. La acción erosiva del agua por el viento ha modelado curiosas formas a las que los pobladores han dado diversos nombres.
La Isla Huemul está ubicada en el lago Nahuel Huapi, frente a Playa Bonita, desde donde es posible contemplar la ciudad. En realidad, su verdadero nombre era “Huenul” por el apellido del poblador Bernardino Güenul, que la habitó.