Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Viernes 19 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Enfrente de la ciudad de Bariloche
Isla Huemul
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
La Isla Huemul está ubicada en el lago Nahuel Huapi, frente a Playa Bonita, desde donde es posible contemplar la ciudad. En realidad, su verdadero nombre era “Huenul” por el apellido del poblador Bernardino Güenul, que la habitó.
   Foto
 
 
Isla Huemul. La Isla Huemul está ubicada en el lago Nahuel Huapi, frente a Playa Bonita, desde donde es posible contemplar la ciudad. En realidad, su verdadero nombre era “Huenul” por el apellido del poblador Bernardino Güenul, que la habitó.
.

La isla cuenta con infraestructura de servicios básicos –snack bar, sanitarios, locales comerciales– y una sala de exposición de fotografías históricas.

La reserva municipal Isla Huemul fue creada en diciembre de 1994 y fue declarada “Reserva histórica, ecológica y turística” por el gobierno municipal, con el objeto de preservar en su estado natural las comunidades ecológicas existentes, brindando la oportunidad para su investigación. También se pretende conservar una muestra de las instalaciones arquitectónicas, y el proyecto -ya puesto en marcha-, tiene en cuenta el trazado de circuitos turísticos autoguiados por la isla.

La isla Huemul cuenta con una variedad de accidentes costeros. Existen abundantes puntos para probar la pesca deportiva, en la modalidad spinning desde tierra, no así con mosca, donde la profusa vegetación que cubre las costas impide los lanzamientos.

 

Nota: Por el momento esta excursión no esta operando, sin embargo hay un proyecto del municipio y Parques Nacionales para reiniciar la actividad turística.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Alta, Verano, Primavera
  Actividades:
  Áreas protegidas
Caminatas
Circuítos turísticos
Eco turismo
Paseos

Senderismo
Servicios turísticos
Trekking
Turismo contemplativo
Turismo cultural o educacional
Turismo ecológico
Visitas a museos
Turismo histórico
  Accidentes Geográficos:
  Arroyos
Islas
Lagos
Lagunas
Miradores
  Fauna y Flora:
  Árboles
Aves
Bosques
Coníferas
Flora autóctona
Mamíferos terrestres
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar