Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Miercoles 21 de Febrero, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
     
  Actividad: Turismo histórico  
     
 
  San Carlos de Bariloche
  Un Lugar con Actividad Cultural
  San Carlos de Bariloche ofrece una cantidad de edificios y varios museos que guardan en su interior la rica historia que ha dado origen a esta pujante ciudad.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Museo de la Patagonia Francisco Moreno
  El Museo de la Patagonia Francisco Pascasio Moreno depende de Parques Nacionales. Fue habilitado al público el 23 de marzo de 1940.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  El Centro Cívico
  El conjunto edilicio identificado bajo el nombre de  Centro Cívico caracteriza como pocos otros a Bariloche. Ubicado en la Plaza Expedicionarios del Desierto, fue inaugurado en el año 1940 exclusivamente con materiales locales. La combinación de madera y piedra se ha transformado en sinónimo de Bariloche.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Intendencia del Parque Nahuel Huapi
 
El edificio de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi  ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Al igual que otros edificios en la zona es una clara muestra del estilo arquitectónico que desarrolló para Bariloche el arquitecto Alejandro Bustillo.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  El Club Andino Bariloche (CAB)
   El Club Andino Bariloche fue fundado el 31 de agosto de 1931 y se ha dedicado desde entonces a los apasionados por la montaña. Ha transformado los alrededores de Bariloche haciendo posibles y más seguras largas excursionen en la montaña al definir picadas, edificar refugios y dibujar precisos mapas.
 
 
  San Carlos de Bariloche
  Ex edificio de las Oficinas de Tierras y Colonias
 
En este edificio, construido en 1928, se administraba la Colonia Agrícola Ganadera del Nahuel Huapi. 

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Escuela Nº 16
 
Una visita a la Escuela 16 nos muestra una rica historia, ya que el primer edificio data de 1908 y la otra construcción es de 1930. 

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Capilla "La Inmaculada"
 
El edificio de la capilla "La Inmaculada" es el más antiguo que posee la ciudad de Bariloche. 

 
 
  San Carlos de Bariloche
  El Ex Hospital Común Regional
 
El ex Hospital Común Regional es el que hoy se conoce como Ramón Carrillo, inaugurado en 1939.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  La Catedral, Imagen de una Ciudad
 
La Catedral, ubicada en calle O'Connor, ha sido declarada Monumento Histórico Municipal.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Edificio del Banco Nación
 
Una valiosa obra realizada en 1922 y reconstruida en 1942.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Colonia Suiza
 
La diversidad de sus atractivos turísticos y la alta calidad paisajista de la Colonia la hacen una propuesta distinta y especial. El particular curanto, además de los productos artesanales de los residentes, junto con años de tradición.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Hotel Llao Llao
 
El Hotel Llao Llao fue diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo, hermano del entonces presidente de Parques Nacionales Ezequiel Bustillo y construido por Parques Nacionales.  La dimensión de esta edificación, su belleza y sobre todo su ubicación hace de este hotel un lugar de ensueño. 

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Valle Encantado
 
El Valle Encantado está ubicado a 62 km. de Bariloche, a orillas del Río Limay. La acción erosiva del agua por el viento ha modelado curiosas formas a las que los pobladores han dado diversos nombres.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Isla Huemul
  La Isla Huemul está ubicada en el lago Nahuel Huapi, frente a Playa Bonita, desde donde es posible contemplar la ciudad. En realidad, su verdadero nombre era “Huenul” por el apellido del poblador Bernardino Güenul, que la habitó.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Isla Victoria
 
La Isla Victoria está considerada uno de los rincones más bellos del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH). La isla tiene 3.710 hectáreas, con forma estrecha, alargada y escabrosa, ocupa la región central del lago. Actualmente se encuentra dividida en tres sectores: norte, sur y central, siendo este último el único autorizado para el uso del turismo.

 
 
  San Carlos de Bariloche
  Secretos de la Isla que se llamó Victorica
  Los visitantes de Bariloche que en sus automóviles por el Circuito Chico pasan por la laguna El Trébol no siempre acceden a sus antecedentes toponímicos (se llamó primitivamente Morales y en algún momento Dietrich), y cuando navegan el lago Nahuel Huapi se enteran –a veces- que las islas Huemul y Victoria padecieron también cambios de nombre.

 
 
 
   
   
   
   
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar