Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Jueves 08 de Junio, 2023 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Paseos y Visitas a Museos
Museo de la Patagonia Francisco Moreno
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
El Museo de la Patagonia Francisco Pascasio Moreno depende de Parques Nacionales. Fue habilitado al público el 23 de marzo de 1940.
 
 
Museo de la Patagonia Francisco Moreno. El Museo de la Patagonia Francisco Pascasio Moreno depende de Parques Nacionales. Fue habilitado al público el 23 de marzo de 1940..

El Museo de la Patagonia Francisco Pascasio Moreno está situado en el Centro Cívico de Bariloche. Fue habilitado al público el 23 de marzo de 1940. El museo cuenta con una sala de Historia que es muy visitada. Contiene más de 1500 objetos relacionados con la “Conquista del Desierto”, entre las cuales se destacan la primera bandera argentina que flameó en el Nahuel Huapi, izada por el doctor Francisco Moreno en el año 1876.

La sala de Ciencias Naturales donde se muestran animales autóctonos, con ejemplares de pumas, zorros, venados, y una gran colección de aves.

En la sala de Etnografía se pueden apreciar diversos artefactos de las diferentes poblaciones nativas, como boleadoras, lanzas, puntas de flechas, tejidos y objetos de alfarería.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
  Región , Corredor de los LagosLagos y montaa
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Todo el ao
  Actividades:
  Turismo cultural o educacional
Turismo histrico
Visitas a museos
  Ofertas Turísticas:
  Turismo histrico
Visitas a museos
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar