Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Miercoles 24 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
100 años atras
Escuela Nº 16
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Una visita a la Escuela 16 nos muestra una rica historia, ya que el primer edificio data de 1908 y la otra construcción es de 1930. 
 
 
Escuela Nº 16.
Una visita a la Escuela 16 nos muestra una rica historia, ya que el primer edificio data de 1908 y la otra construcción es de 1930. 
.

La Escuela Nº 16 "Francisco P. Moreno" está ubicado en la calle Elflein. Es un edificio que data de 1908, aunque el actual edificio se inaguró en 1930, también construido por Primo Capraro. La mampostería es de ladrillo. Su fachada norte mira hacia el lago y conserva la jerarquía original dada por su emplazamiento sobre la primera terraza de la ciudad y su fachada de la calle Elflein ha sufrido ampliaciones que alteraron su fisonomía histórica.

San Carlos de Bariloche fue fundada en mayo de 1902 a orillas del lago Nahuel Huapi, donde desemboca el arroyo Ñireco, en el departamento de Bariloche, provincia de Río Negro. Dista a 1.780 kilómetros de la Capital Federal y se halla a 770 metros sobre el nivel del mar. El principal acceso es la Ruta Nacional 237, que a su vez comunica a la ciudad con Neuquén. Hacia el sur, la Ruta Nacional 258 enlaza a Bariloche con El Bolsón y Esquel (Chubut). 

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
  Región , Corredor de los LagosLagos y montaña
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Alta, Verano, Todo el año
  Actividades:
  Paseos
Turismo cultural o educacional
Turismo histórico
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar