Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Lunes 15 de Julio, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Paseos y caminatas por la ciudad
El Centro Cívico
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
El conjunto edilicio identificado bajo el nombre de  Centro Cívico caracteriza como pocos otros a Bariloche. Ubicado en la Plaza Expedicionarios del Desierto, fue inaugurado en el año 1940 exclusivamente con materiales locales. La combinación de madera y piedra se ha transformado en sinónimo de Bariloche.    Foto
 
 
El Centro Cívico. El conjunto edilicio identificado bajo el nombre de  Centro Cívico caracteriza como pocos otros a Bariloche. Ubicado en la Plaza Expedicionarios del Desierto, fue inaugurado en el año 1940 exclusivamente con materiales locales. La combinación de madera y piedra se ha transformado en sinónimo de Bariloche..

El Centro Cívico fue inaugurado el año 1940, constituyendo el punto de partida para el comienzo de la urbanización de San Carlos de Bariloche.

Está construido en su totalidad con material de la región: piedra y madera para los frentes y  y techos a dos agua de pizarra, diseñado así por la Dirección de Parques Nacionales. El arquitecto director fue Ernesto de Estrada y los constructores Christiani y Nielsen.

En el Centro Cívico se encuentra la Plaza Expedicionarios del Desierto, en cuyo centro se levanta el monumento ecuestre al General Julio A. Roca.

El reloj 

La torre municipal alberga un reloj que posee un sistema de imágenes históricas que resumen la historia del poblamiento de Bariloche y que aparecen diariamente a las 12 y 18 hs. Las imágenes son la del Indio, que representa al primer poblador; el Misionero, representa la evangelización de la Patagonia; el Militar, representa la reafirmación de la soberanía Argentina y el Labriego, que representa el primer colono.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Corredor de los LagosLagos y montaña
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Todo el año
  Actividades:
  Caminatas
Paseos
Servicios turísticos
Turismo histórico
  Ofertas Turísticas:
  Turismo Arquitectónico
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar