Cuando no es tiempo de esquí
El Catedral a pura acción
 
  Caminatas por la montaña, juegos para chicos, cabalgatas, paseos en mountain bike, descensos en mountain board, rappel, escalada en roca y  hasta el nuevo Zorb, forman parte de las actividades que pueden practicarse  en el cerro Catedral.
 
 

Una de las actividades preferidas por los usuarios es el trekking por la cumbre del centro invernal. La caminata es apta para todo público y tiene una maravillosa vista hacia el lago Nahuel Huapi y la Cordillera de los Andes.

Varias de  estas actividades se pueden realizar por cuenta propia o contratarlas incluidas en el abono de los medios de elevación, que son la aerosilla Séxtuple y la Combi Lynch.  En este último caso, los visitantes van acompañados por guías y ayudantes, que se encargan de explicar aspectos geográficos de la zona y velar por la seguridad de los caminantes.

Para que los chicos disfruten a pleno del cerro, y puedan hacerlo también los padres, hay un Kids Club, con actividades recreativas para chicos de 3 a 12 años, como juegos inflables, videoteca, talleres de gastronomía infantil, taller de manchas, música y juegos recreativos, incluido en el abono de ascenso.

En la base del complejo podrá contratarse paseos en fourtrax (cuatriciclos), excursiones en mountain bike y cabalgatas, entre otros servicios.·

En la cumbre del cerro hay refugios y confiterías que ofrecen comidas y un lugar para disfrutar del paisaje junto a la buena mesa. La mayoría de ellos tiene panorámica vista hacia el lago Nahuel Huapi y la cordillera.

Refugios

El principal refugio que tiene el Cerro Catedral son el “Emilio Frey”, situado en el macizo del Catedral Central, al pie de la Aguja Frey y junto a la Laguna Tonchek. Para acceder a él, se sube con aerosillas hasta el filo y se camina por  la pared rocosa siguiendo una picada indicada con marcas de pintura en las rocas. La caminata no es prolongada, pero es ardua y larga. No se necesita ser montañista para llegar a destino, pero sí estar en estado.

Se sugiere realizar la caminata acompañado de algún local conocedor o un guía de montaña. Desde el refugio se puede llegar a varios picos para realizar escaladas. Hay picadas a través del bosque y entre los cerros, permitiendo el descenso a pie o el acceso a otros cerros.

Para tener más asesoramiento o información se pueden dirigir a Club Andino Bariloche u oficinas de información al visitante en la Intendencia Parque Nacional Nahuel Huapi.

Club Andino Bariloche
info@clubandino.org
Tel: (02944) 42-2266 / 42-4579
www.clubandino.org