Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Jueves 01 de Junio, 2023 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Un Recorrido Distinto
Circuito Grande
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Este circuito es imperdible cuando se visita la zona. Tiene un recorrido total superior a los 200 kilómetros durante el cual se atraviesan sectores bellísimos de la provinca de Neuquén. Se sugiere hacerlo con tiempo porque vale la pena detenerse regularmente y disfrutar del entorno.
 
 
Circuito Grande. Este circuito es imperdible cuando se visita la zona. Tiene un recorrido total superior a los 200 kilómetros durante el cual se atraviesan sectores bellísimos de la provinca de Neuquén. Se sugiere hacerlo con tiempo porque vale la pena detenerse regularmente y disfrutar del entorno..

Desde Bariloche se debe tomar la Ruta 237. Se cruza el arroyo Ñireco; el río Ñirihuau, y en el extremo este del lago Nahuel Huapi, el río Limay, límite natural entre las provincias de  Río Negro y Neuquén. Se atraviesa la Pampa Newbery, llegando a Rincón Chico; se bordea el río Limay hasta Rincón Grande para encontrar el llamado Anfiteatro, que se asemeja por sus formas a un gran circo romano.

Posteriormente se ingresa al Valle Encantado, denominado así por las extrañas formaciones rocosas que allí se encuentran, entre ellas: el Dedo de Dios, Centinela, Tren  Expreso, y Los Siameses.

Pocos kilómetros más adelante se encuentra Confluencia. El nombre se debe a que este era el punto en el que el río Traful  ingresaba al Limay. Hoy la zona está bajo las aguas de la represa Alicurá.

Antes de cruzar el puente sobre el río Traful se toma hacia la izquierda, por la Ruta Nacional 65, transitando un camino enripiado que se interna por sierras y valles, desde donde se aprecian los ríos Cuyin Manzano y Minero.

A través de hermosos bosques de coihues se bordea el lago Traful; 4 km antes de llegar a la villa del mismo nombre, el camino efectúa una curva brusca donde, limitado por una rústica baranda de troncos, se encuentra el Mirador de Traful, un acantilado de más de 70 metros sobre el lago. Luego de pasar por la villa, se llega a Puerto Arrayán y después al paraje El Portezuelo.

En el empalme con la Ruta Nacional 234, o Ruta de los 7 Lagos, a mano izquierda se atraviesa el lugar denominado Quintupuray, y costeando el lago Correntoso, se arriba a Ruca Malén. Siguiendo la ruta al sur y atravesando densos bosques, se bordea el fantástico lago Espejo.

Orillando el lago Correntoso, pasando 6 Km. se llega al cruce de Villa La Angostura, tomando allí la Ruta Nacional 231. Pasamos por Puerto Manzano y más tarde bordeamos el Brazo Huemul, (península) del mismo nombre, empalmando luego con la Ruta Nac. 237, por donde se regresa a Bariloche, a mano derecha.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
  Región , Lagos y montaaCorredor de los Lagos
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Otoo, Alta, Verano, Primavera, Semana Santa, Baja
  Actividades:
  Caminatas
Circutos tursticos
Paseos
Safari fotogrfico
Senderismo
Turismo contemplativo
Turismo aventura
Trekking
  Formas de viajar:
  4x4
Cicloturismo
Bicicleta
Mochileros
Transporte, colectivo
Vehculo particular
  Accidentes Geográficos:
  Arroyos
Ros
Lagos
Miradores
Cerros
  Fauna y Flora:
  rboles
Bosques
Colihue
  Ofertas Turísticas:
  Circuitos turisticos
Turismo activo
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar