Un Recorrido Distinto
Circuito Grande
 
  Este circuito es imperdible cuando se visita la zona. Tiene un recorrido total superior a los 200 kilómetros durante el cual se atraviesan sectores bellísimos de la provinca de Neuquén. Se sugiere hacerlo con tiempo porque vale la pena detenerse regularmente y disfrutar del entorno.
 
 

Desde Bariloche se debe tomar la Ruta 237. Se cruza el arroyo Ñireco; el río Ñirihuau, y en el extremo este del lago Nahuel Huapi, el río Limay, límite natural entre las provincias de  Río Negro y Neuquén. Se atraviesa la Pampa Newbery, llegando a Rincón Chico; se bordea el río Limay hasta Rincón Grande para encontrar el llamado Anfiteatro, que se asemeja por sus formas a un gran circo romano.

Posteriormente se ingresa al Valle Encantado, denominado así por las extrañas formaciones rocosas que allí se encuentran, entre ellas: el Dedo de Dios, Centinela, Tren  Expreso, y Los Siameses.

Pocos kilómetros más adelante se encuentra Confluencia. El nombre se debe a que este era el punto en el que el río Traful  ingresaba al Limay. Hoy la zona está bajo las aguas de la represa Alicurá.

Antes de cruzar el puente sobre el río Traful se toma hacia la izquierda, por la Ruta Nacional 65, transitando un camino enripiado que se interna por sierras y valles, desde donde se aprecian los ríos Cuyin Manzano y Minero.

A través de hermosos bosques de coihues se bordea el lago Traful; 4 km antes de llegar a la villa del mismo nombre, el camino efectúa una curva brusca donde, limitado por una rústica baranda de troncos, se encuentra el Mirador de Traful, un acantilado de más de 70 metros sobre el lago. Luego de pasar por la villa, se llega a Puerto Arrayán y después al paraje El Portezuelo.

En el empalme con la Ruta Nacional 234, o Ruta de los 7 Lagos, a mano izquierda se atraviesa el lugar denominado Quintupuray, y costeando el lago Correntoso, se arriba a Ruca Malén. Siguiendo la ruta al sur y atravesando densos bosques, se bordea el fantástico lago Espejo.

Orillando el lago Correntoso, pasando 6 Km. se llega al cruce de Villa La Angostura, tomando allí la Ruta Nacional 231. Pasamos por Puerto Manzano y más tarde bordeamos el Brazo Huemul, (península) del mismo nombre, empalmando luego con la Ruta Nac. 237, por donde se regresa a Bariloche, a mano derecha.