Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Viernes 26 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Al Oeste de Bariloche
Península y Bahía Llao Llao
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Famoso por su belleza. Se encuentra rodeada por valles, lomadas y bosques de cipreses, destacándose los coihuales de Llao Llao.
 
 
Península y Bahía Llao Llao. Famoso por su belleza. Se encuentra rodeada por valles, lomadas y bosques de cipreses, destacándose los coihuales de Llao Llao..
La Península está situada al sur del lago Nahuel Huapi, al noroeste del lago Perito Moreno, al este del Brazo Blest y frente al Brazo de la Tristeza. 
La península está dentro del Parque Municipal Llao Llao,  un área natural protegida con unas 1200 hectáreas de extensión total. El área tiene bosque alto y mixto, con especies nativas tales como coihues y cipreses cordilleranos, arbustos y cañas que forman un hábitat protegido que alberga reptiles y mamíferos pequeños.  
Camino a la península, en el kilómetro 24, puede visitarse la  Capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional.  Sobre el Lago Nahuel Huapi puede visitarse el Puerto Pañuelo que  fue bautizado así por el ingeniero Emilio Frey, de la Comisión Argentina de Límites. Es punto de partida de importantes excursiones lacustres en la zona.
La Villa Llao Llao se ubica en las proximidades del hotel Llao Llao. Cuenta con hoteles y otros servicios para el turista así como almacenes donde aprovisionarse para hacer cortas excursiones dentro de la península que no van a desilusionar al turista más exigente. Los senderos están indicados y bien señalizados.

 

 
  Envíenos su Comentario 
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
03.05.2010 - LUIS
soy nuevo habitante de peninsula " San Pedro" existe en los mapas una gruta a la virgen, a la cual es imposible llegar por falta de señalizacion y pasos que estan cortados por los dueños de esas tierras- mi pregunta- se podra realizar algun tramite administrativo para acceder a estos hermosos lugares ???, poder hacer excursiones y mostrarlos
 
 
   
  + Información
Foto
  Región , Lagos y montañaCorredor de los Lagos
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Fin de año, Baja, Intermedia o media, Semana Santa, Primavera, Invierno, Otoño, Alta
  Actividades:
  Áreas protegidas
Caminatas
Circuítos turísticos
Paseos
Turismo contemplativo
  Formas de viajar:
  Transporte, colectivo
Mochileros
Bicicleta
Vehículo particular
  Accidentes Geográficos:
  Miradores
Cerros
Bahía
  Fauna y Flora:
  Coihue
Ciprés de la Cordillera
Árboles
  Ofertas Turísticas:
  Áreas protegidas
Circuitos turisticos
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar