Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Domingo 10 de Diciembre, 2023 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Una parada obligatoria
El Cerro Campanario
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
El cerro Campanario, situado en el kilómetro 17.500 de la ruta al Llao Llao, es un lugar obligado de visita durante la excursión al Circuito Chico. 
   Foto
 
 
El Cerro Campanario.
El cerro Campanario, situado en el kilómetro 17.500 de la ruta al Llao Llao, es un lugar obligado de visita durante la excursión al Circuito Chico. 
.

Era el paso obligado de los primeros turistas que llegaron al Parque Nacional Nahuel Huapi. Perteneció al Sr. Primo Capraro y en su cumbre Monseñor De Andrea, ofició el 2 de febrero de 1930 una misa de campaña y erigió una cruz con una leyenda recordatoria.

La vista desde su cumbre es muy bella. No en vano la revista norteamericana “National Geographic” la incluyó entre las 7 más hermosas vistas del mundo.

En su cumbre se ubica una confitería, un kiosco y una cabaña con artesanías regionales. Tres terrazas permiten apreciar el lago Nahuel Huapi y los cerros Capilla, López y Tronador, entre otros.

Hasta la cima del Campanario se llega en telesilla. La moderna aerosilla Dopelmayer arranca en el kilómetro 17,3 de la ruta al Llao Llao. Las 40 sillas transportan a cerca de 300 personas por hora, por un trayecto de 600 metros hasta la cima de la montañita, emplazada a 1.050 metros sobre el nivel del mar.

El viaje insume 7 minutos y en su transcurso puede observarse una treintena de especies vegetales diferentes. Cada una de ellas tiene un cartel identificatorio, con el nombre vulgar y científico de la especie. Hay plantas nativas y exóticas. La muestra es muy representativa del parque nacional.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Lagos y montaaCorredor de los Lagos
  Localidad: San Carlos de Bariloche
  Temporadas: Otoo, Semana Santa, Baja, Alta, Primavera, Verano
  Actividades:
  Circutos tursticos
Paseos
  Formas de viajar:
  Bicicleta
Cicloturismo
Mochileros
Vehculo particular
  Accidentes Geográficos:
  Cerros
Miradores
  Fauna y Flora:
  Flora autctona
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar