Una parada obligatoria
El Cerro Campanario
 
 
El cerro Campanario, situado en el kilómetro 17.500 de la ruta al Llao Llao, es un lugar obligado de visita durante la excursión al Circuito Chico. 
 
 

Era el paso obligado de los primeros turistas que llegaron al Parque Nacional Nahuel Huapi. Perteneció al Sr. Primo Capraro y en su cumbre Monseñor De Andrea, ofició el 2 de febrero de 1930 una misa de campaña y erigió una cruz con una leyenda recordatoria.

La vista desde su cumbre es muy bella. No en vano la revista norteamericana “National Geographic” la incluyó entre las 7 más hermosas vistas del mundo.

En su cumbre se ubica una confitería, un kiosco y una cabaña con artesanías regionales. Tres terrazas permiten apreciar el lago Nahuel Huapi y los cerros Capilla, López y Tronador, entre otros.

Hasta la cima del Campanario se llega en telesilla. La moderna aerosilla Dopelmayer arranca en el kilómetro 17,3 de la ruta al Llao Llao. Las 40 sillas transportan a cerca de 300 personas por hora, por un trayecto de 600 metros hasta la cima de la montañita, emplazada a 1.050 metros sobre el nivel del mar.

El viaje insume 7 minutos y en su transcurso puede observarse una treintena de especies vegetales diferentes. Cada una de ellas tiene un cartel identificatorio, con el nombre vulgar y científico de la especie. Hay plantas nativas y exóticas. La muestra es muy representativa del parque nacional.